Campañas y Acciones

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Sumándonos a las denuncias de varias organizaciones hermanas, el COPINH manifiesta su repudio ante los actos criminales de las fuerzas represivas policiales, ejército y paramilitares-sicarios.

¡Nuestra solidaridad a las luchas del pueblo hondureño en Resistencia y condena al régimen represor!

Por COPINH
Agrotóxicos

Dow Chemical está solicitando una nueva aprobación al USDA sin precedentes: un evento de soja, creado por ingeniería genética, que es resistente al 2,4-D, uno de los componentes principales del extremadamente tóxico Agente Naranja.

Escribí al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) para que rechace la soja resistente al Agente Naranja

Megaproyectos

Australia podría permitir que magnates de la minería construyan uno de los puertos carboneros más grandes del mundo sobre la Gran Barrera de Coral. Este puerto produciría ocho mil millones de toneladas adicionales del tóxico carbón que mata nuestro planeta, además de amenazar la supervivencia de este extraordinario patrimonio de la humanidad.

Australia: Detengan el Gran Arrecife de Carbón

Por AVAAZ
3096_MAASAI_img1_1_460x230

Reyes y príncipes de Medio Oriente están a punto de forzar la expulsión de sus tierras de 48,000 personas en Tanzania para dar paso a actividades lucrativas de caza mayor.

NO a la expulsión de la tribu Masai de sus tierras

Por AVAAZ
mais

"El contexto de la dramática advertencia son los precios de los alimentos básicos que en los últimos meses han aumentado rápidamente en los mercados. Pronto estos aumentos se notarán en los precios al consumidor. La alimentación especialmente de los más pobres está amenazada. Una catástrofe de hambre y revueltas violentas podrían ser la consecuencia."

Naciones Unidas exigen fin de agrocombustibles

Acaparamiento de tierras

NO a las "Ciudades Modelo", que permiten ceder parte del territorio nacional a inversionistas extranjeros, bajo el falso pretexto de crear fuentes de trabajo y reducir la pobreza crónica que abate a Honduras. ¡NO al despojo del pueblo hondureño!

Campaña contra el acaparamiento de tierras: Honduras, las Ciudades Modelo y la segunda fase del Golpe de Estado

Por OFRANEH
salva tu tierrita

Movilización ciudadana para declarar Zonas de Reserva Agroalimentaria en Colombia: "La locomotora Minera avanza sin límites arrasando con el patrimonio natural de uno de los países más biodiversos del planeta. Sólo la acción ciudadana organizada podrá definir los límites de la minería en Colombia."

Colombia: Campaña "Salva tu Tierrita"