Campañas y Acciones

agrotoxicos

¿Sabias que en los barrios de Guernica fumigan con agrotóxicos para sembrar soja? En vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, realizaremos frente a la estación de trenes de Guernica una feria de productos y radio abierta.

Campaña de difusión contra el uso de agrotóxicos en Guernica, Pcia. de Buenos Aires

Por FPDS
minga12oct

Desfiles de la 'hispanidad', color y tropicalismo para celebrar una historia de colonialismo, sufrimiento y explotación. A cambio, para los pueblos libres de América Latina y El Caribe el 12 de octubre es el Día de la Resistencia. Estamos de Minga Global.

12 de octubre: Día de la Resistencia

Crisis climática

Buscamos alertar a comunidades, activistas, grupos de la sociedad civil y movimientos sociales sobre la desviación de fondos por la comunidad internacional de donantes hacia esquemas dudosos para “Reducir Emisiones por la Deforestación y Degradación Forestal y aumento en las reservas de carbono” (REDD+)

Carta ¡No REDD+!

alba

El 14 de octubre en Argentina nos movilizamos a las 14.00 hs.desde Plaza Congreso hasta el Obelisco. Convocamos a todas las organizaciones y movimientos sociales y populares del país a acompañar y fortalecer nuestros reclamos y a ratificar la necesidad de avanzar decididamente en la consolidación de la integración de los pueblos de Nuestra América.

16 de octubre: Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Para octubre están programados diversas movilizaciones en el continente y en el mundo, uno de cuyos ejes centrales serán los temas ambientales y climáticos y los derechos de la naturaleza, con miras a las negociaciones internacionales en Durban (diciembre, sobre clima) y Rio+20 (Rio de Janeiro, junio 2012, sobre desarrollo sustentable).

Octubre, mes de movilizaciones

Agua

Este año, el lema de la campaña es “Octubre Azul: Una movilización en defensa del agua como un bien común para la vida”, en el entendido de que el agua es un elemento indispensable para la vida de todos los seres del planeta y el mantenimiento de los sistemas ecológicos que habitan en él.

Bolivia: Inicia la campaña “Octubre Azul”, un mes de movilización en defensa del agua

Nuevas tecnologías

Llamado a firmar la carta abierta para exigir al gobierno del Reino Unido y a los consejos de investigación que suspendan el experimento en el que se probará el mecanismo de inyección de aerosoles a la estratósfera para enfriar artificialmente el planeta.

¡NO A SPICE! Detener experimento con aerosoles en la estratósfera, demandan grupos de justicia ambiental

Semana contra la Deuda

Convocatoria a la Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs. ¡Los pueblos claman por el repudio de las deudas ilegítimas y odiosas, y de alternativas económicas y de financiamiento soberano y democrático!

¡Rompamos las cadenas del endeudamiento!