Campañas y Acciones

Tierra, territorio y bienes comunes

NO a la apropiación de los recursos por parte de grandes inversionistas empresariales y otros actores poderosos. ¡Es hora de impedir el acaparamiento de tierras, no de darle una fachada de "responsabilidad"!

¡Llamado a organizaciones para que adhieran al Llamamiento de Dakar contra el acaparamiento de Tierras!

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Desde Amigos de la Tierra Argentina invitamos a adherir a la Denuncia Pública contra la iniciativa del WWF, a favor de las plantaciones de árboles.

Rechazo a la iniciativa de WWF: Proyecto de Plantaciones de Nueva Generación

aguan

En los últimos días, se ha incrementado el nivel de represión en Honduras en el área del Bajo Aguán. La Vía Campesina insta a la solidaridad y a solucionar definitivamente al conflicto, lo cual pasa por asegurar la tierra a las familias demandantes, así como dejar de promover la fuerza pública y paramilitar para reprimir a las familias y muy en especial a respetar la integridad física de las personas que luchan por la tierra.

Honduras: La Vía Campesina llama a la solidaridad con las familias reprimidas en el Bajo Aguán

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

¡Por los Derechos de la Madre Tierra! ¡Por el pleno ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas! ¡Contra la imposición de las actividades extractivas (minera, petrolera, forestal)!

IV Minga Global por la Madre Tierra, 12 de Octubre de 2011

Por CAOI
Tierra, territorio y bienes comunes

Cese al enjuiciamiento y persecución a integrantes de la comunidad indígena de Mezcala, Jalisco y la restitución inmediata de su territorio.

México: acción urgente a favor de la Comunidad de Mezcala

Por CEPAD
Monocultivos forestales y agroalimentarios

En muchos países del hemisferio Sur, el pueblo sufre mientras las grandes empresas de celulosa se llenan los bolsillos de dinero. Estos pueblos con toda seguridad no precisan más papel y por eso se oponen rotundamente a la expansión papelera y de su materia prima: los monocultivos de eucalipto.

Menos papel y más alimentos: no a la expansión de VERACEL en Brasil

21_09_sp

Estamos instando a poner fin a la financiación para el establecimiento de plantaciones de eucalipto y pino en Mozambique, que están causando impactos negativos, especialmente conflictos vinculados a la tierra, con las comunidades campesinas.

¡Basta de financiar el establecimiento de plantaciones de eucaliptos y pinos en Mozambique!

Por WRM
21_09_sp

L@s invitamos a apoyar la siguiente acción en el marco de las acciones por el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles.

21 de septiembre: ¡NO a los monocultivos de árboles!