No a la nueva ley de semillas en Argentina

No a la nueva ley de semillas en Argentina

Video - No a la Ley de Semillas de las Corporaciones

Ante el avance de la aprobación de una nueva Ley de Semillas, organizaciones campesinas, sociales y académicas se expresan para demostrar su rechazo.

Video - No a la Ley de Semillas de las Corporaciones

Ley de Semillas: Un dictamen que es un Martes 13

El martes 13/11, en el plenario de comisiones de agricultura, presupuesto y legislación de diputados, los legisladores que responden al gobierno firmaron dictamen y avanzan hacia votar en el recinto una nueva Ley de Semillas.

Ley de Semillas: Un dictamen que es un Martes 13

- Fotos por Acción por la Biodiversidad

Ayer en el plenario de la Comisión de Agricultura, en la Cámara de Diputado,  En rechazo a la modificación del marco legal, que habilita la privatización de las semillas, se convocaron frente al Congreso Nacional organizaciones campesinas, de agriculturas familiares, políticas, sociales y ambientales, pueblos originarios y organismos de derechos humanos. El próximo 22 de noviembre se trata la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

Contra la ley de privatización de la semilla

hqdefault

Las semillas son el primer eslabón de cualquier cadena agroalimentaria. De su posesión, producción y comercio, depende la soberanía alimentaria y el desarrollo agropecuario de un país. Quien controla las semillas, controla la cadena productiva y por lo tanto, la disponibilidad de alimentos. Actualmente el mercado de semillas comerciales es uno de los más concentrados y está controlado por un puñado de empresas transnacionales: si las megafusiones corporativas que actualmente se están negociando prosperan, solamente cuatro mega empresas monopolizarán más del 60% del mercado comercial de semillas a nivel mundial.

Argentina - Apropiación de semillas: soberanía alimentaria y tecnológica en riesgo

multi

Las grandes presiones de las empresas semilleras y productoras de agrotóxicos reposicionan el tema intentando generar múltiples y nuevos mecanismos que avalen la apropiación privada de las semillas que estas empresas comercializan. La semilla se ha vuelto hoy una importante fuente de poder, fundamental para el control de la agricultura y la generación de ganancias. Pero también base de la biodiversidad del planeta, es el principio de nuestra nutrición y nuestra vida.

Argentina - Frente al nuevo intento de modificar la Ley de Semillas: Una vez más decimos ¡NO!

semillas

A un año del final del acampe que echó a Monsanto de Malvinas Argentinas, en el Congreso de la Nación avanza el debate de proyectos de leyes que buscan profundizar y extender el modelo agroindustrial basado en el uso de transgénicos y agroquímicos.

Argentina: Las leyes del agronegocio avanzan en el Congreso

Maíz

El jueves 12 de octubre se realizó la reunión de asesores de la Comisión de Agricultura y Ganadería para abordar la Ley de Semillas. La Multisectorial Contra la Ley Monsanto de Semillas objeta que beneficia a las grandes corporaciones y privatiza el uso de las semillas. Además, pone en riesgo la seguridad y soberanía alimentarias de los pueblos.

Argentina - Contra la Ley de Semillas: para que se siga sembrando vida

Semillas

La discusión por una modificación a la ley de semillas volvió a retomarse en el Congreso nacional. El jueves 12 la Comisión de Agricultura y Ganadería convocó a una reunión en la que se escucharon las opiniones de distintos asesores acerca de una posible reforma a la norma.

Audio - Argentina: La modificación a la ley de semillas volvió al Congreso