Video

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Video sobre la participación de La Vía Campesina en la Cumbre de los Pueblos, que se realizó de 17 a 21 de Junio de 2012 en Rio de Janeiro, Brasil, en paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20.

Video: Vía Campesina en la Cumbre de los Pueblos - 2012

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En apenas once meses, toda esta sangre. Y la indiferencia. A pesar de los tiros, las puñaladas, los campesinos heridos, los campesinos muertos: la guerra. En el monte santiagueño, ahí donde la tierra se confunde con el Chaco y con Salta, las imágenes se repiten: el desembarco de las topadoras, los alambrados todavía brillosos, las guardias armadas, la expulsión de los habitantes a manos de empresarios apañados por efectivos de la Policía y funcionarios de la Justicia.

Video: Toda esta sangre en el monte

Pesca

Hoy, los océanos están amenazados por una gran cantidad de actividades humanas producto de la voracidad propia de un sistema económico e ideológico que los necesita como fuente de recursos y como basurero para sus procesos de acumulación de capital. Una de estas actividades es la sobreexplotación pesquera en todo el mundo.

Video: Mala pesca, la depredación pesquera en Chile

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Bajo Aguán: Grito por la Tierra" es una nueva producción audiovisual de ALBA SUD y la Rel-UITA sobre el conflicto por la tierra que se vive en el Bajo Aguán, Honduras, provocado por la expansión de las grandes plantaciones de palma africana, donde el campesinado organizado lucha por defender su derecho a la tierra.

Video - "Bajo Aguán: Grito por la Tierra"

Biodiversidad

"Este pasado martes 2 de octubre una amplia red de organizaciones sociales, ecologistas y campesinas acompañadas de instituciones educativas de Costa Rica como UNED, UCR e INA estarán brindando homenaje a los y las guardianes del maíz nativo en Santa Cruz, Guanacaste."

Video: Costa Rica: Llamado por un maiz criollo y nativo patrimonio de la humanidad

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Este documental es una apuesta por visibilizar a los hombres y mujeres que habitan y trabajan en el campo colombiano, sembradores de vida, productores de alimentos y guardianes de semillas.

Video: Colombia: Dignidad campesina

Soberanía alimentaria

"Este documental forma parte de la Campaña por la Soberanía Alimentaria de la CLOC/Vía Campesina Paraguay Alimento sano, pueblo soberano".

Video: Paraguay: karu reko sâ'ÿ, campaña por la soberanía alimentaria

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Con motivo de celebrarse este viernes el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, Radio Mundo Real (Amigos de la Tierra Internacional) presenta un corto audiovisual titulado “Ocupación silenciosa”, en el que se denuncia el avance de los monocultivos forestales en diversas partes del mundo y la resistencia de numerosas comunidades.

Video: Día Internacional Monocultivo de Árboles: "Ocupación silenciosa"