Video

Agronegocio

En apenas once meses fueron asesinados dos jóvenes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero VC. La misma motivación, el mismo método: empresarios sedientos de tierras convencen a unos pocos pobladores, los convierten en sicarios, y los arrojan contra comunidades que resisten, ante la pasividad cómplice del Estado desarrollista. No hay errores, no hay excesos. Son los mojones de una matriz productiva que aniquila.

Video: Toda esta sangre en el monte

Minería

Testimonios de los guardianes de las lagunas. Conga no va.

Video: Los guardianes de las lagunas, Conga

Economía verde

Excelente documentário que mostra que a revolução verde nada mais foi do que aproveitar os produtos químicos que sobraram da II Guerra.

Video: Soluciones globales para un desastre local

Pueblos indígenas

Na região Sul do Mato Grosso do Sul, fronteira com Paraguai, o povo indígena com a maior população no Brasil trava, quase silenciosamente, uma luta desigual pela reconquista de seu território.

Video: Brasil: á sombra de um delírio verde

Minería

"El comportamiento de la minera Goldcorp en sus proyectos ubicados en Honduras, Guatemala y México es altamente dañino para la salud, la calidad de vida, el territorio y el derecho a la libre determinación de las comunidades indígenas y campesinas. En el marco del TPIS y con fundamento en el derecho internacional de los Derechos Humanos, el M4, exige la suspensión inmediata de todos los proyectos mineros desplegados por Goldcorp en Mesoamérica."

Video: Goldcorp debe suspender operaciones mineras en Mesoamérica

Transgénicos

Este es un video de 12 minutos donde se explica la investigación de un grupo de científicos franceses (CRIIGEN), la manera en la que los organismos geneticamente modificados son evaluados, y la toxicidad del maíz NK603 y del Roundup para la salud humana.

Video: OGM - Alerta mundial - El Momento de la Verdad

Transgénicos

El derecho a la información sobre lo que consumimos es un derecho básico de los consumidores. Sin embargo, este derecho no está garantizado en todos los países.

Video: ¿Sabemos que comemos? Alerta mundial OGM

Petróleo

Presentamos el documental “El Caso Sarayaku”, sobre la lucha del pueblo indígena Kichwa de Sarayaku contra la petrolera argentina Compañía General de Combustibles (CGC), impuesta de manera inconsulta en los años noventa. Asimismo, el video advierte la nueva amenaza que significaría la próxima licitación de pozos petroleros en la Amazonía.

Ecuador: Documental sobre caso Sarayaku advierte peligros de próxima licitación petrolera