Video

TLC y Tratados de inversión

El Acuerdo de Asociación Transpacífico, llamado TPP por sus siglas en inglés, es un tratado que además de contener convenios comerciales, integra asuntos de carácter laboral, movimiento de personas, compromisos de apertura comercial, regulación, competencia, entre otros.

Video - ¿Qué es el TPP?

Saberes tradicionales

Capítulo 8, canal 13: En este capítulo de la serie "A Viva Voz" que se grabó en los municipios de Coyaima, Natagaima y Ortega - Tolima (Colombia) se resaltará el trabajo de las comunidades indígenas y campesinas a través de la Escuela Agroecológica y Territorial Manuel Quintín Lame.

Video - "A Viva Voz" - Escuela Agroecológica Manuel Quintín Lame

Megaproyectos

Documental realizado en 2016 para la campaña “Defensoras de la Madre Tierra” como un homenaje para Berta Cáceres.

Video - “Berta Vive”, documental sobre defensora indígena Berta Cáceres

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Seis dirigentes sociales han sido asesinados en lo que va corrido del 2017. El primero de estos hechos se presentó el 31 de diciembre en el municipio de Balboa, departamento del Cauca, en donde le dispararon a Yaneth Alejandra Calvache hasta causarle la muerte.

Video - En 2017 no cesan los crímenes contra líderes sociales en Colombia: ya van seis en el año

Agrotóxicos

En agosto de 2016 se realizó el 7mo Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires en Trenque Lauquen, donde lxs Vecinxs Autoconvocadxs por el control de Agrotóxicos vienen dando pelea desde hace años al avance del agronegocio que, de la mano de la semilla transgénica y el uso masivo de agrotóxicos, viene poniendo en jaque la salud de la población.

Video - 7mo Encuentro de Pueblos Fumigados en Trenque Lauquen, Argentina

Megaproyectos

Esta megaestructura tendrá un impacto sobre 376 hectáreas de tierras agrícolas de comunidades ancestrales como Yanacona, Ayllopongo y Racchi Ayllu, las cuales son además tradicionalmente agrarias. Adicionalmente, hará uso de otras 150 hectáreas para los accesos viales.

Video - Perú: Aeropuerto afectará patrimonio y cultura del pueblo de Chinchero

Nele Marien

Nele Marien, co-coordinadora del Programa de Bosques y Biodiversidad de Amigos de la Tierra Internacional, analiza las consecuencias de la “integración de la biodiversidad”.

Video - #COP13: "La única forma de proteger la biodiversidad en la agricultura es la agroecología"

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Paradigma de luchadora Berta Cáceres. Gustavo Castro, testigo de su asesinato en marzo de 2016 y su hija "Bertita" dieron sus testimonios en encuentro celebrado en La Habana.

Videos - Berta Cáceres: Encuentro de Paradigmas Emancipatorios la recuerda e interpreta, en Cuba