Video

Semillas

Presentación de Red Nacional de Semillas Criollas y Nativas del Uruguay y REDES – Amigos de la Tierra Uruguay.

Video - Red Nacional de Semillas Criollas y Nativas del Uruguay

Petróleo

Nos prometieron muchas cosas sobre el Yasuní y no han cumplido ninguna. Según un estudio que acabamos de recibir, quieren seguir destruyendo el lugar más biodiverso del planeta pero podemos hacer algo para impedirlo. ¡Comparte el video y usa el hashtag #YasuniLeaks para exigirles a los candidatos que se pronuncien sobre el tema!

Video - YasuniLeaks

Tierra, territorio y bienes comunes

En el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Masacre del Dorado dos Carajás, donde 19 campesinas y campesinos sin Tierra fueron asesinados en su lucha legitima por la tierra el 17 de abril de 1996, La Vía Campesina organizó la Conferencia Internacional de Reforma Agraria, del 13 al 17 de Abril 2016 en Brasil, espacio que buscó actualizar el debate sobre esta temática junto a sus miembros y aliados, recogiendo los principales acumulos y desafíos que tiene el movimiento campesino. Miren y compartan este nuevo registro visual.

Video - Conferencia Internacional de Reforma Agraria de La Vía Campesina 2016

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Cuando el monocultivo de caña de azúcar se impuso en el Valle y norte del Cauca a finales de los años setenta, las comunidades indígenas decidieron emprender la llamada Liberación de la Madre Tierra.

Video - Lucha por la liberación de la madre tierra se redobló luego de la llegada del monocultivo de la caña

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Videominutos realizados en el encuentro Alternativas para la Soberanía Energética. Qué energía y para quién. Esta iniciativa de encontrarnos con organizaciones sociales, sindicales, ecologistas y de izquierda; de generar condiciones para escucharnos y debatir, surge ante la necesidad de articular alternativas a la matriz fósil vigente, de iniciar una transición hacia un sistema energético limpio y renovable desde una perspectiva democrática, participativa, justa y socioambientalmente sustentable.

Video - Serie de videominutos “Alternativas para la Soberanía energética”

Tierra, territorio y bienes comunes

Material producido por el Movimiento Campesino de Córdoba para debatir sobre la Ley de Bosques y qué está en juego en este debate.

Video - Argentina: Ley de bosques ¿Cómo queremos que se use el campo?

Transgénicos

Agripino es miembro de la Cooperativa de productores de miel Kabi Jabín. En entrevista con Subversiones, habla de la afectación de los transgénicos a la miel que producen en las comunidades.

Video - México: Agripino Rodríguez "Los apicultores creemos que son los agroquímicos lo que mata a las abejas"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

“Al cumplir un año de su siembra, del crimen que quiso arrebatarnos su claridad y su liderazgo, los pueblos del mundo que reconocemos su legado estamos presentes, caminando tras sus huellas; enfrentando el sistema capitalista, patriarcal, racista colonial y racista que se impone en nuestros pueblos”

Video - Berta se multiplicó