Noticias

Activistas franceses de Attac pintan con spray la sede parisina de Bayer AG para protestar por su producción de pesticidas dañinos para el medio ambiente en París, el jueves 14 de marzo de 2019. © AP - Francois Mori

"Figuras públicas, periodistas, científicos y activistas medioambientales. Los datos personales de más de 200 personas en total figuran en un fichero "ilegal" de la empresa estadounidense Monsanto".

Francia multa a Monsanto por recopilar de forma ilegal datos de activistas y periodistas

Fuente de la imagen: Contrainformacion

La deforestación en la Amazonía brasileña creció un 54 % en los últimos diez meses, en relación con el período inmediatamente anterior, con un total de 4.567 kilómetros cuadrados de selva devastados entre agosto del año pasado y mayo de 2020, según un estudio privado divulgado este martes.

Deforestación en la Amazonía crece un 54% en los últimos 10 meses

Trigo HB4: nuevas tecnologías, viejas consecuencias

Novedosos productos transgénicos e incumplidas promesas reaparecen dentro de paquetes tecnológicos. El 9 de octubre del año pasado se aprobaba el trigo transgénico mediante la Resolución 41/2020, desde el Ministerio de Agricultura. Hecho impulsado por el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario Indear S.A. de Bioceres, una empresa a cargo de Hugo Sigman, más conocido por las vacunas del covid-19.

Trigo HB4: nuevas tecnologías, viejas consecuencias

Fotos: Equipo Indignación

Los pueblos mayas de San Fernando, Kinchil y Celestún, en Yucatán, realizaron este domingo la fase consultiva sobre la operación de las megagranjas porcícolas en sus territorios, en un ejercicio al que se autoconvocaron “ante la ausencia de un proceso de consulta indígena por parte del Estado” y de las empresas involucradas.

Pese a amenazas y coacción, comunidades votaron “no” a las granjas porcícolas en Yucatán

Foto del sitio: TeleSUR

"Es fundamental hacer visible el bloqueo criminal que durante más de 60 años le ha impuesto los EEUU a Cuba, siendo sustancial en la profundización de la crisis económica que ha vivido el país por muchos años y que se declina en momentos de pandemia, especialmente por la falta de insumos y /o de más enseres que se requieran para sobrellevar el virus".

Comunicado de solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano

Crisis climática anunciada: los desastres en cadena en el mundo

La sequía en Brasil, la bajante en el Paraná, la deforestación de la Amazonia, inundaciones en China y Europa, la ola de calor más intensa en Canadá y los incendios que no paran. Nada es un hecho aislado.

Crisis climática anunciada: los desastres en cadena en el mundo

Vivo en Instagram | Agronegocios o agriculturas: amenazas a la Soberanía Alimentaria

Te invitamos a participar de un encuentro entre Alex Von Foerster y Fernando Frank el jueves 29 de julio a las 19:30 hs por vivo de instagram para profundizar en las amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina, temas esenciales para la alimentación y la salud.

Vivo en Instagram | Agronegocios o agriculturas: amenazas a la Soberanía Alimentaria

Foto: Ultimahora.com

La Precumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios acapara la atención respecto al debate entre el modelo de producción que defienden las grandes corporaciones agroalimentaria en contraposición a las y los pequeños productores campesinos. 

Gobierno asume decidida defensa del agronegocio sojero en Cumbre de Naciones Unidas