Noticias

Grandes áreas continuas de selvas tropicales están bajo una presión creciente. Esta foto fue tomada en Perú en 2012 por Wolter Silvera. Fuente: RFN

Los seres humanos han degradado o destruido aproximadamente dos tercios de la superficie original de los bosques tropicales del mundo, según un nuevo informe elaborado por la Fundación Rainforest de Noruega.

Dos tercios de los bosques tropicales fueron degradados o destruidos

Congreso de custodios de terreno y agricultores

El Congreso de Custodios de Terreno y Agricultores responde a diálogos con custodios,  agricultores y representantes de comunidades en todo Puerto Rico que han expresado su deseo e interés de ampliar oportunidades para desarrollar y conservar terrenos y fincas a la vez que se respeta y protege el planeta. Además, responde a la necesidad de elevar el diálogo del manejo de terrenos para aumentar las  actividades de manejo que integren acciones en sectores forestales y agrícolas del paisaje local aportando a una sostenibilidad económica.

Congreso de custodios de terreno y agricultores

Foto: IRRI Images / / CC BY-NC-SA 2.0

La respuesta de la AELC a la carta abierta de junio de 2020, apoyada por 250 organizaciones de todo el mundo, es decepcionante. Aunque la AELC se muestra abierta a nuestras preocupaciones, mantiene el requisito de UPOV 91 en los TLC. Por tanto, los derechos a las semillas siguen estando bajo presión.

La AELC insiste en la cláusula UPOV en los mandatos de negociación de Acuerdos de Libre Comercio (ALC)

La deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI

Se inició esta semana el año político, año además electoral, con grandes acontecimientos como los anuncios presidenciales en torno a la deuda y la movilización del pueblo de Chubut para impedir la megaminería en defensa del agua y sus vidas.

La deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

En las colinas de la península de Yucatán en México, el bosque se detiene abruptamente y decenas de árboles jóvenes crecen esparcidos alrededor de troncos de árboles carbonizados.

“Sembrando vida”: el programa ecologista de AMLO en realidad incentiva la deforestación

Foto del sitio: Infobae

Grupos de indígenas amazónicas aprovecharon la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para exigir respeto a sus territorios y rechazar la explotación de recursos del subsuelo, como "defensoras" que se consideran "de la vida" y el medio ambiente.

Indígenas ecuatorianas exigen respeto a sus territorios y a la Amazonía

Edy Tábora: "en casos de defensa del territorio, MP siempre está enfocado en beneficiar a las empresas"

Edy Tábora, abogado defensor de Marianela y Jenifer Mejía Solórzano, integrantes de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), denunció este domingo que en todos los casos relacionados con el tema de las tierras garífunas, el Ministerio Público, siempre está enfocado en beneficiar a las empresas.

Edy Tábora: "en casos de defensa del territorio, MP siempre está enfocado en beneficiar a las empresas"

Boletim março: sementes crioulas, por uma alimentação livre de transgênicos e agrotóxicos

Bem vindas e bem vindos de volta! No Boletim deste mês você lerá: vira lei a Política de distribuição de sementes crioulas no Rio Grande do Norte; ações de distribuição de sementes crioulas no Mato Grosso; a premiação do concurso “História que eu cultivo” vem aí; após 15 anos, volta à pauta do STF a Ação Direta de Inconstitucionalidade sobre a Lei de Biossegurança; informações sobre as vitórias e lutas travadas em diferentes países contra os transgênicos e os agrotóxicos.

Boletim março: sementes crioulas, por uma alimentação livre de transgênicos e agrotóxicos

Por AS-PTA