Noticias

14 de marzo: Día Internacional de Acción por los Ríos

14/03/2021 - Como cada año, esta fecha contribuye a reforzar la intención de cuidar y proteger una de las principales fuentes de agua limpia en todo el planeta. Sobre ello, el ambientalista Luis Martínez destacó "hoy más que nunca nuestro río necesita ser valorado junto con los recursos naturales indispensable para la existencia".

14 de marzo: Día Internacional de Acción por los Ríos

Os que lutam toda vida são imprescindíveis

É com grande pesar que nos despedimos do companheiro Valquimar Reis, nosso estimado Joaquin Piñero ou Kima, como era carinhosamente chamado pela militância Sem Terra. Joaquin faleceu na noite desta última quinta-feira (11/3), após complicações em seu estado de saúde.

Os que lutam toda vida são imprescindíveis

Foto: Instituto del Bien Común.

Ante el asesinato de cuatro de sus líderes indígenas, las comunidades kakataibo pidieron al Estado peruano declarar en emergencia sus territorios ubicados en Huánuco y Ucayali. En un pronunciamiento, la Federación Nativa de Comunidades Kakataibos (FENACOKA) responsabilizó al Estado por estas muertes y lo llamó a manifestarse ante estos hechos.

Kakataibos piden declarar en emergencia sus territorios

Foto del sitio: Agriculturers

Hace tiempo que en Europa se debate si los OGM producidos mediante edición genética pueden ser detectados. Algunos grupos de presión a favor de los OGM afirman que los organismos editados genéticamente no pueden distinguirse de los creados de forma natural o de los producidos mediante técnicas de mutagénesis más antiguas (que están exentos de los requisitos de la normativa sobre OGM). Los grupos de presión llegan a la conclusión de que no tiene sentido regular los organismos editados genéticamente, porque la normativa sobre OGM no puede aplicarse.

Científicos piden una base de datos internacional de OGM editados genéticamente para ayudar a su detección

Por GMWatch
El Parque Chiribiquete perdió más de 1000 hectáreas en solo seis meses

Desde hace ya varios años, los informes anuales de deforestación del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) han mostrado a la Amazonía colombiana como la región del país más golpeada por la deforestación. El reporte de 2020 —el último oficial y que mostró la pérdida de bosque de todo el 2019— reportó 158.894 hectáreas deforestadas en el país, de las cuales 98.256 (62 %) se registraron en la Amazonía.

El Parque Chiribiquete perdió más de 1000 hectáreas en solo seis meses

Foto: Diário de Notícias

Chamem lá do que quiserem – de ficção científica ou de teoria da conspiração, mas o fato é real e concreto. Todos os grandes big techs – Ali Baba, Facebook, Google, Microsoft, entre outros – estão rapidamente se aliando às fintechs¸ empresas financeiras com forte presença no mundo digital, e a conglomerados agrícolas como Bayer, Basf e Monsanto para induzir um tipo de produção e comercialização de alimentos que pode terminar na homogeneização do consumo global de comida.

Da fazenda ao garfo: big techs e o controle global dos alimentos

Foto: Agencia EFE

Indígenas mexicanas marcharon este lunes en los Altos de Chiapas, montañas del sureste del país, con motivo del Día Internacional de la Mujer para defender sus derechos y a la tierra madre.

Mujeres indígenas protestan en montañas del sureste de México por el 8M

La Argentina sangra por la hidrovía

La creciente demanda china de granos generará una tensión sobre precios y abastecimiento en países proveedores como el nuestro en la próxima década, que Argentina debe resolverf con un nuevo modelo de producción de alimentos. El actual modelo de integración vertical monopólica debe desecharse.

La Argentina sangra por la hidrovía