América del Norte

Minería

Organizaciones de Colombia, Ecuador y Canadá están convocando a las comunidades afectadas por la industria extractiva de Canadá a movilizarse hoy -1º de agosto- para realizar el Día de Acción Continental Contra la Industria Extractiva Canadiense en Gran Escala.

Organizaciones convocan a movilización en el Día de acción continental contra la industria extractiva canadiense

Agrotóxicos

"Em 1996, a soja RR usava 0,33 kg/ha a menos de herbicida do que a soja convencional. Já em 2011 essa relação inverteu-se, passando a soja RR a usar 0,82 kg de herbicidas a mais por hectare, segundo Benbrook, que baseia suas análises em dados oficiais como os do Departamento de Agricultura dos EUA."

Mais transgênicos, mais agrotóxicos

Por AS-PTA
Minería

Comunidades y organizaciones, desde Canadá hasta la Argentina, realizarán acciones de protesta coordinadas exigiendo el fin de las prácticas mineras explotadoras e injustas.

1º de agosto, Día de Acción continental contra la industria extractiva canadiense a gran escala

Por RLACS
Transgénicos

"A principios de marzo de este año, un grupo de científicos envió una carta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EEUU, instando a los agricultores a que pararan de sembrar maíz transgénico con determinados genes de resistencia porque no los protegerá de la larva que ataca la raíz del maíz (Diabrótica speciosa)."

Científicos advierten peligro en cultivo de maíz transgénico

Semillas

"Ahora, en el conteo regresivo hacia la conferencia Río + 20 de las Naciones Unidas, las transnacionales de las ciencias de la vida, que en última instancia han recibido el grueso de los beneficios de siglos de apropiación imperial de las semillas, se presentan como paladines del desarrollo sustentable. Esta vez impulsan una rimbombante propuesta de 'economía verde', que involucra, entre otras cosas, el transicionar de una economía basada en el petróleo a una basada en la 'biomasa'."

Semillas del imperio

Tierra, territorio y bienes comunes

"Ocupar la Finca busca abordar problemas estructurales de salud e inigualdad en la Bahía que resultan por falta de acceso a comida saludable y tierra. La acción de hoy reclama el Gill Tract para demostrar y ejercer el derecho de la gente a usar el espacio público para el bienestar público."

Los activistas de Ocupar la Finca reclaman tierra agricola urbana en el área metropolitana de La Bahía de San Francisco

Corporaciones

O novo movimento Occupy Monsanto, uma ramificação do Occupy Wall Street, está convocando pessoas e organizações de todo o mundo a fazer parte de um dia internacional de protestos em 17 de setembro, quando o movimento Occupy Wall Street completará um ano.

Ocupar a Monsanto

Por AS-PTA
Petróleo

La marcha de la Tribu Oglala Sioux el 11 de febrero contra el oleoducto de Keystone XL mostró la medida en la que la industria multi billonaria en dólares de petróleo crudo en arenas bituminosas ha galvanizado a la oposición transfronteriza a favor de la justicia hacia la tierra.

La sabiduría nativa guía el movimiento contra el oleoducto de Keystone