América del Norte

En unos pocos cientos de miles de años, después de que todos los efectos atmosféricos del cambio climático del siglo XXI hayan desaparecido de la faz de la tierra, después de que en ardiente silencio nuestros residuos nucleares se hayan extinguido, dos efectos destructivos con rastros de las políticas de George Bush aún van a permanecer. El primero son las extinciones. Las especies que han desaparecido, entre las cuales se cuenta el subgrupo resultante de las políticas ambientales de Bush, privarán para siempre a nuestra biosfera en desarrollo de su contribución. El segundo son los organismos genéticamente modificados (OGM) – los animales, plantas, bacterias y virus, cuyo ADN ha sido mixturado y mutilado mediante inserciones de especies foráneas.

EEUU: el legado ambiental de Bush en materia de transgénicos es irreversible

La extracción de petróleo en los yacimientos de arenas bituminosas de la provincia canadiense de Alberta puede provocar una tragedia ecológica con la muerte de 166 millones de pájaros en los próximos 50 años, según un estudio dado a conocer hoy

Canadá: producción de petróleo en Alberta puede causar muerte a 166 millones de aves

Por EFE

De forma paralela a la cumbre del G-20, activistas de todo Estados Unidos celebraron en Washington la “cumbre del pueblo” para exigir medidas económicas que beneficien a los trabajadores en todo el mundo. Los actos comenzaron el viernes, con un “banquete del pueblo” que ofrecieron a personas con pocos recursos frente a la Casa Blanca

EEUU.: La “cumbre del pueblo” exige medidas que beneficien a los trabajadores

La firma estadunidense Dow AgroSciences recurrió al Capítulo 11 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para pedir compensación por la prohibición en Québec del uso, “para fines cosméticos”, del herbicida 2,4-D.

Invoca firma de EU el TLCAN por veda a herbicida en Canadá

Por NOTIMEX

La organización estadounidense Soil Association cree que se ha dado una fuerte reacción en la orientación del público consumidor contra los alimentos manipulados genéticamente, y proclamó una iniciativa de rotulado “no-OGM” (sin organismos genéticamente modificados), como el principio del fin para los transgénicos.

Consumidores de EE.UU. rechazan alimentos GM, afirma Soil Association

¡Gracias a la ayuda de muchos de ustedes, el primer proyecto de ley del estado de California para abordar las tantas cuestiones que plantea la ingeniería genética, se ha convertido en ley! El sábado 27 de septiembre, el gobernador Schwarzenegger firmó la ley AB 541. El proyecto de ley había sido introducido a comienzos de 2007 con disposiciones mucho más amplias. Debido a la enérgica oposición de la asociación de empresarios agrícolas California Farm Bureau, su autor (el Miembro de la Asamblea Jared Huffman) y los patrocinadores del anteproyecto (la coalición de organizaciones Genetic Engineering Policy Project) comenzaron con la ardua tarea de negociación y compromiso que frecuentemente caracteriza el proceso legislativo.

¡Victoria en proyecto de Ley AB 541!

Una amplia coalición de organizaciones de la sociedad civil está realizando una convocatoria a todos los candidatos y partidos que participan de las elecciones federales, para que apoyen una inmediata moratoria sobre toda aprobación de nuevos cultivos y alimentos genéticamente modificados (GM), hasta tanto se revisen y refuercen los procedimientos de evaluación de riesgos GM del gobierno para cumplir con estrictos estándares internacionales y científicos.

Elecciones Federales en Canadá: convocan a una moratoria sobre cultivos y alimentos genéticamente modificados

En Estados Unidos, donde los cultivos modificados genéticamente son mayoría en muchas de las plantas más consumidas (maíz, soja) y hay un menor rechazo popular ante estas técnicas. En previsión a las futuras solicitudes, la Agencia del Medicamento y la Alimentación estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) ha elaborado ya un borrador de los requisitos que va a exigir a las empresas que quieran poner en el mercado animales con genes que no les son propios

EE UU regula por primera vez el consumo de animales transgénicos