Argentina

formación para periodistas (1)

Si sos periodista y querés saber más sobre estos temas, te invitamos al taller de capacitación que darán especialistas en el tema del campo académico y popular en forma gratuita el día martes 21 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Taller de formación para periodistas y comunicadorxs: “El G20, Mujeres20 y el Foro Feminista contra el G20”

TLC y Tratados de inversión

El Senado argentino se apresta a tratar sobre tablas, es decir sin debatir el tema en Comisiones, el Tratado de Libre Comercio con Chile. Este atropello suma una nueva amenaza a nuestra vapuleada economía y a nuestros servicios públicos ya que abre las puertas para la intromisión de corporaciones en los aspectos más sensibles de nuestra sociedad y otorga nuevos poderes a los “inversionistas” que como se ha demostrado ampliamente, sólo buscan seguir incrementando de manera inmoral sus ganancias.

Hoy entra al Senado el Tratado de Libre Comercio entre Argentina y Chile

tlc argentina chile

"Los Tratados de Libre Comercio son mucho más que tratados sobre el comercio entre países. Estamos en realidad hablando de tratados que avanzan en la desregulación y liberalización de amplias actividades económicas que en las últimas décadas han estado en mano de los Estados."

TLC entre Chile y Argentina: Fundamentos que no han sido entregados a los parlamentarios por las cancillerías de nuestros países

no al g20

Desde los pueblos de todo el mundo tenemos que organizarnos para hacer escuchar nuestro rechazo a las políticas del G20 que traen pobreza, hambre, destrucción y explotación masiva. No necesitamos más fronteras cerradas, más muros levantados, más deuda que pesa sobre la espalda de presentes y futuras generaciones.

¡Llamamos a los pueblos del mundo a alzarse contra el G20!

Pesca

"Las especies exóticas invasoras​ ​están categorizadas como la segunda causa de pérdida de biodiversidad en nuestro planeta, debiendo ser tratadas aplicando el principio de precaución promovido por el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) del cual Argentina es Estado Parte. Una referencia útil para la Argentina​ es la experiencia chilena, donde ​​el cultivo de salmónidos ​ha tenido un alto costo socio-ambiental ​en ​los ecosistemas​ de la Patagonia chilena", indicó la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (Farn), integrante del grupo que elaboró el informe.

Argentina: Alertan sobre el impacto que podría tener el cultivo de salmones y truchas en el mar patagónico

nuevo almacén

Directo, sin intermediarios, de las manos de quienes trabajan la tierra a las familias de Capital Federal. El sábado 11 de agosto las familias reunidas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estrenaron un nuevo Almacén de Ramos Generales. Esta vez, en pleno corazón porteño: Av. Diaz Vélez 3761, Almagro.

Argentina: Un nuevo almacén ecológico para ofrecer los alimentos que producimos en el campo

unnamed

Quizá el primer episodio de la agricultura tuvo como protagonista a una mujer, que reconoció y empezó a cultivar una variedad vegetal silvestre para alimentarse; aprendió su ciclo vital y desarrolló los rudimentos de técnicas que la humanidad perfeccionó durante más de 10.000 años.

#3 – En el principio, las semillas

Foto grupal - Taller semillas, Paraná

Los días 10 y 11 de agosto se llevó a cabo en Paraná - Entre Ríos el taller de formación e intercambio “Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?” con la finalidad de profundizar en el conocimiento sobre los problemas que enfrenta hoy la agricultura campesina y familiar en Argentina y debatir sobre la situación de nuestras semillas criollas y nativas y las amenazas que sobre ellas se ciernen.

Las semillas resisten en manos de los pueblos