Argentina

Argentina

El documental de Martín Céspedes narra crímenes contra jóvenes miembros del Mocase mientras expone la peligrosidad de los agrotóxicos.

Documental "Toda esta sangre en el monte": Apriete, muerte y dominio alimenticio

taller semillas

Organizaciones campesinas, agricultores, ambientalistas y educadores comparten un taller de capacitación en Paraná, Entre Ríos.

Argentina - El futuro de la producción de alimentos es agroecológica de base campesina

SEMILLAS

El viernes y sábado se realizara un taller en donde capacitarán a diferentes organizaciones en los pasos a seguir para frenar la Ley de Semillas. Explicarán la necesidad de compartirlas y cómo hacerlo.

Argentina - Entre Ríos: Llegó a Paraná la concientización sobre el problema de las semillas agrícolas

canals-cancer

En la localidad cordobesa predomina el cultivo de soja y maíz transgénicos, y por lo tanto tiene un fuerte impacto de fumigaciones por aire de glifosato y otros agrotóxicos. Ante la falta de respuestas, vecinos y profesionales se organizan contra esta epidemia silenciosa.

Argentina: Canals, el pueblo donde el 55% de las muertes son por cáncer

Tierra, territorio y bienes comunes

¿Cuánto puede talar una comunidad originaria en comparación con lo que arrasan las topadoras? Ni punto de comparación existe entre esta evidente desigualdad de armas, sobre todo porque los originarios en el Chaco Salteño, reponen el bosque nativo que les da de comer.

Argentina - La tierra es para quien la usurpa: los indígenas migrantes

hacher1

"De esa terrible época, han quedado algunas imágenes que son el testimonio mudo de la violencia y el genocidio que experimentaron los pueblos del Abya Yala. Hoy, constituyen la base material para trabajar la memoria mediante distintas formas de intervención, en una época en la que aún los pueblos originarios luchan por defender sus territorios."

Restituyendo microterritorios: Cuerpos, materialidades, memoria y sanación

Ministros de los agrotóxicos

El Gobierno impulsa más fumigaciones con agrotóxicos. No reconoce distancias mínimas de protección, desoye estudios científicos y silencia los reclamos de pueblos fumigados. Reacciones de los especialistas.

Argentina: Ministros de los agrotóxicos

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Invitado especial al primer programa: Carlos Vicente: las amenazas a la Pachamama y la lucha de los pueblos en su defensa. Además, un informe de Juan Veronesi desde Gualeguaychú resistiendo al glifosato.

Audio - La Cuadrilla