Argentina

Agroecología 1

Ingeniero agrónomo especializado en agroecología, Eduardo Cerdá plantea la necesidad de avanzar en otro modelo agropecuario, menos dependiente de insumos y sin consecuencias en la salud ni el ambiente.

Argentina: "Es momento de pensar otros caminos"

El conflicto rural por el agua y los negociados inmobiliarios en El Bolsón

Actualmente numerosas familias rurales no tienen garantizado el acceso al agua. Los gobiernos provinciales han priorizado la inversión en infraestructura en beneficio de los grandes empresarios.

Argentina: El conflicto rural por el agua y los negociados inmobiliarios en El Bolsón

bosques 1

Un borrador de proyecto elaborado a fines de 2016 propone un reordenamiento territorial de los bosques nativos que elimina más del 50% de las áreas prioritarias para la conservación.

Argentina - Bosques: proyecto del gobierno elimina la mitad de las zonas rojas

Política científica y un monstruo coreano

La reducción de la política científica a una discusión presupuestaria impide indagar en las causas del escenario actual y, sobre todo, impide imaginar alternativas a la relación entre ciencia y sociedad.

Argentina: Política científica y un monstruo coreano

monocultivo de soja - Argentina

Desde la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) Chaco cuestionaron recientes resoluciones del gobierno macrista que destinan mil millones de pesos en subsidios a productores sojeros. A la agricultura familiar solo se destinaron 45 millones de pesos.

Argentina: “Promover el monocultivo es perder soberanía alimentaria"

cushamen

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 27 de enero de 2017 solicitó formalmente al Estado Argentino que brinde información en relación a la denuncia efectuada por varias organizaciones de Derechos Humanos y socioambientales, sobre la represión contra la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia en el Paraje Vuelta del Río, en Cushamen, provincia de Chubut, los días 10 y 11 de enero de 2017.

Crónica de la elaboración del Informe para la CIDH por la represión y persecución a las comunidades Mapuches en el Sur argentino

monte maiz

Publicación científica del Estudio de Salud Ambiental de Monte Maíz; por este trabajo sus autores fueron perseguidos por autoridades de la UNC vinculados al agronegocio con la intención de ocultar la información científica sobre los daños a la salud del actual modelo de agricultura tóxica.

Córdoba, Argentina: Asociación entre cáncer y exposición ambiental a glifosato

andalgala

Nosotrxs los pueblos catamarqueños nos hemos reunido en la localidad de Malli, en la ciudad de Andalgalá con el propósito de fortalecernos en experiencias, información y alternativas, generando un espacio de confluencias, acciones y compromisos que recibió el nombre de PUCARA: Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación.

Argentina: Pronunciamiento de Pucará. Pueblos catamarqueños en resistencia y autodeterminación