Colombia

piedad_cordoba1

La ex senadora colombiana viajará a Honduras en abril. Este 17 de marzo, Colombia se paralizó por el gran Paro Nacional. Cientos de miles de colombianos y colombianas salieron a las calles para protestar contra las políticas neoliberales y la campaña de privatizaciones impulsadas por el presidente Juan Manuel Santos.

"Bertha fue una gran amiga, una gran mujer, una gran luchadora" Piedad Córdoba

Cientos de miles de colombianos y colombianas protestaron contra política entreguista de Santos

El pueblo colombiano acudió masivamente al llamado del Comando Nacional Unitario y la Coordinación de Organizaciones Sociales y Políticas y volvió a recorrer las calles del país, exigiendo al gobierno del presidente Juan Manuel Santos un cambio a sus políticas económicas y sociales, que están arrastrando Colombia hacia el abismo.

Cientos de miles de colombianos y colombianas protestaron contra política entreguista de Santos

unnamed (2)

Entre el 25 y el 28 de agosto se desarrollará en Manizales - Colombia el "Encuentro ECOVIDA 2016"

Colombia: Encuentro de productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA 2016

1.1

"El proceso de la autogestión utiliza la metodología con un enfoque endógeno, donde se trata al máximo de disminuir la dependencia de insumos externos de la finca, se inicia con el acompañamiento donde se identifiquen los recursos con los cuales se cuenta para potenciarlos, aprovechándolos al máximo sin poner en peligro su sostenibilidad en el tiempo. Los sistemas productivos se orientan principalmente a la producción de alimentos para el autoconsumo de las familias como principio de la seguridad alimentaria 'El hambre es el peor enemigo del campesino'."

Colombia: Permanencia en el territorio por autogestión campesina

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Agencia Prensa Rural es un proyecto de comunicación alternativa que pone al centro el enfoque de DDHH y la paz. Nuestra iniciativa tiene amplio reconocimiento como medio, convirtiéndose en fuente de la prensa colombiana tanto convencional como comunitaria y popular.

Vídeo - Prensa Rural: 13 años al lado de las comunidades campesinas en resistencia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO - FSM, denuncia ante la opinión pública, las organizaciones, los sistemáticos asesinatos, detenciones, judicializaciones, amenazas, seguimientos, persecución, y torturas, contra dirigentes de FENSUAGRO y otras organizaciones gremiales y políticas.

Colombia: Denuncian asesinatos, capturas y amenazas

Revista Semillas No 61 62

En las últimas dos décadas, las políticas rurales y los modelos de desarrollo que se han implementado en el país, han profundizado las crisis económica, ambiental y social, que enfrentan día a día las comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas. En América Latina, Colombia es uno de los países con mayor inequidad en la posesión y concentración de tierras en pocas manos.

Revista Semillas No. 61/62 - Las visiones encontradas del desarrollo