Colombia

Untitled

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN) tiene dividido el territorio colombiano a través de bloques (porción de terreno, área del subsuelo, que el gobierno colombiano sede a través de contrato a una empresa petrolera) y son entregados a las empresas nacionales, como Ecopetrol, pero sobre todo a las empresas transnacionales.

Colombia: Cundinamarca en la feria del petróleo

Agrotóxicos

Los días 18, 19, 20 y el 21 de mayo de 2014 avionetas escoltadas por helicópteros militares, estuvieron fumigando una cantidad sorprendente de veneno en zonas cultivables de los Consejo Comunitarios de comunidades negras en el municipio de López de Micay – costa pacífica de Cauca.

Colombia: reinician las fumigaciones en contra de Consejos Comunitarios de comunidades negras de López de Micay - costa pacífica de Cauca

no_a_la_colosa

"La megamimería es un arma de destrucción silenciosa que atenta contra la vitalidad de la madre tierra y además niega la participación ciudadana en los asuntos del medio ambiente, la salud pública y la autonomía alimentaria."

Colombia: 15 razones para oponerse a la mina La Colosa en Cajamarca Tolima

Ni el territorio indígena ni el paro agrario nacional serán vitrinas para la reelección de Santos

El paro sigue. “Continúa la problemática agraria en territorios indígenas y campesinos por los tratados de libre comercio, por la gran minería, el olvido histórico de los campesinos por parte del estado. Exigimos que el gobierno plantee una ley clara que proteja las economías campesinas. Mientras aterricen en que los TLC no sirven para nada más que para acabar a las comunidades rurales no nos iremos de las vías."

Colombia: Ni el territorio indígena ni el paro agrario nacional serán vitrinas para la reelección de Santos

Por ACIN
logo cumbre agraria

Luego de 15 días de movilización y seis jornadas de diálogo con Gobierno Nacional, Cumbre Agraria logra llegar a acuerdos en puntos iniciales de confianza para la instalación de la Mesa Única de Diálogo y Concertación.

Primera victoria de la Unidad Agraria en Colombia

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En rueda de prensa realizada este 7 de mayo en horas de la mañana voceros de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular ratificaron su voluntad de seguir y crecer en el Paro Agrario, entendido desde una perspectiva “escalonada, pacífica y contundente”.

En rueda de prensa: Cumbre Agraria, Étnica y Popular ratificó continuar el Paro Agrario

TLC y Tratados de inversión

"Lo conminamos a asumir una posición en defensa del bien común de nuestro país, salvando a miles de empresas y a sus trabajadores de una ruina segura con la aprobación de este TLC. Le pedimos, respetuosamente, aplazar la discusión del TLC con Corea."

Colombia: ¡NO al TLC con Corea!

Por Recalca
paro-2014-cumbre_thumb

CENSAT Agua Viva – Amigos de la Tierra Colombia manifiesta su respaldo a las jornadas de movilización que se desarrollan en Colombia y que desde el pasado 28 de abril adelantan el Paro Nacional Agrario acordado por las organizaciones indígenas, campesinas, afrodescendientes, ambientalistas, urbanas, etcétera, y diferentes sectores que se reunieran el pasado mes de marzo en la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular

Colombia: comunicado público frente al Paro Nacional Agrario. Por garantías al derecho a la protesta pacífica