Honduras

pasted_image_0

"Estas iniciativas son nada más que limpieza de imagen para una empresa controversial y otra forma de comprar la gente directamente afectada por la represa, sostiene la COPINH".

USAID Honduras, coludida con los presuntos asesinos de Berta Cáceres

MP_Honduras2

El asesinato de Berta Cáceres ha desnudado una serie de intereses económicos que involucran distintos niveles de funcionarios, instituciones financieras, integrantes de gobiernos centroamericanos, europeos, estadounidenses y canadienses (por lo menos) que dejan ver la arquitectura del despojo.

El financiamiento del despojo en Honduras

az

A través de una aclaración pública la Corporación Canadiense Aura Minerales Inc, exige al Comité Ambientalista de la Comunidad de Azacualpa, que se retracte de demandarle a la Embajada de Canadá.

Honduras: Minera Canadiense nerviosa por acompañamiento nacional e internacional en Azacualpa lanza advertencia

Megaproyectos

"La empresa Desa se esconde, prefiere que los medios especulan o publican lo que dicen otros. Y es muy insólito, porque una empresa que no tiene responsabilidad en un hecho tan trágico como la muerte de un ser humano, pues tiene todo interés de deshacerse cualquier mancha en su fachada. Pero eso no pasa con Desa."

El asesinato de Bertha Cáceres y ¿por qué se esconde DESA?

berta

"El día 15 de junio en Honduras las organizaciones y movimientos sociales, instituciones, personas de a pié nos manifestaremos para exigir la conformación inmediata de una Grupo de Investigación Independiente que, de forma trasparente, profunda e integral, investigue el asesinato de nuestra hermana y compañera. Este día queremos que nuestras hermanas y hermanos de los demás países del mundo nos acompañen realizando acciones de protesta frente a las embajadas de Honduras en sus países."

Acción Global “Justicia para Berta Cáceres”

Por M4
Tierra, territorio y bienes comunes

"Demandamos del Estado de Honduras el saneamiento y la restauración de la naturaleza y el territorio violentados y destruidos por la concesión a la empresa DESA y el proyecto Agua Zarca".

Honduras: Declaramos el río Gualcarque un río sagrado y patrimonio cultural del pueblo indígena Lenca

Por COPINH
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Escuadrones de la muerte para exterminar a líderes y lideresas en El Aguán, departamento de Colón, han resurgido para mantener a sangre y fuego proyectos de la industria extractiva en el sector, denunció el dirigente campesino Yoni Rivas, este 17 de mayo de 2016.

Honduras: Líder campesino denuncia resurgimiento de escuadrones de la muerte en El Aguán

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

COPINH Denuncia Intento de Asesinato contra Alexander Garcia Sorto.

Comunicado COPINH: Intento de asesinato contra Alexander García Sorto

Por COPINH