Perú

"Las mujeres de diferentes regiones son parte del gran río que viene confluyendo en la Marcha Nacional del Agua impulsada por movimientos sociales y ciudadanos del país..."

Perú: mujeres rurales e indígenas se suman a Marcha Nacional por el Agua

La llamada "Marcha Nacional del Agua" llegó este jueves a la capital peruana de Lima. Fue tras 8 días de movilización en defensa del agua y en rechazo a los proyectos mineros en la norandina región de Cajamarca.

Marcha Nacional del Agua llegó a la capital de Perú

marcha del agua trujillo 023

Como un río que crece tras la lluvia, la Marcha Nacional del Agua, crece en caudal y adhesiones cada día, durante su paso por los pueblos y comunidades, reciben agua, alimentos y provisiones para continuar su curso.

Perú: Marcha Nacional del Agua en su recorrido a Lima cada día aumenta su caudal

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Entrevista a Gregorio Santos, Presidente de la región Cajamarca-Perú

Perú: “La unidad de los pueblos por la vida y por el agua”

La llamada "Marcha del Agua" comenzó este miércoles en la región peruana de Cajamarca. Se trata de una movilización en defensa del agua y en rechazo a la minería en esa zona norandina. También exigen que el agua sea considerada un derecho humano.

Inició “Marcha del Agua” en Perú

más de medio millar de comuneros, ronderos y ciudadanos dieron incio a la Marcha del Agua 2

En la ciudad de Celendín a las 4 de la mañana de dio inicio a la Gran Marcha Nacional en defensa del Agua y la Vida, lo propio ocurrió en Bambamarca y Cajamarca con la concurrencia de más de medio millar de comuneros, ronderos y ciudadanos quienes se constituyeron a pie a caballo y en vehículos hacia las lagunas Cortada y Mamacocha, para rendir el pago a la madre tierra y al agua.

Perú: más de medio millar de comuneros, ronderos y ciudadanos dieron incio a la Marcha del Agua

Agrotóxicos

La RAAA demanda la necesidad de retirar del mercado un grupo de plaguicidas que pertenecen a la categoría toxicológica de Altamente Peligrosos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se venden el mercado con etiqueta roja.

La Red de Acción en Agricultura Alternativa (RAAA) demanda la prohibición de los plaguicidas altamente peligrosos

Por RAAA

Organizaciones sociales de Perú comenzarán este miércoles una movilización en defensa del agua y en rechazo a la minería en la región de Cajamarca. La llamada "Marcha del Agua" es impulsada por el presidente de ese departamento, Gregorio Santos.

Anuncian “Marcha del Agua” en Perú