Perú

Minería

Conga no va a pasar. El agua es más importante que el oro. La agricultura y la ganadería son actividades sostenibles en el tiempo más importantes que cualquier actividad minera. Vamos a tomar todas las medidas de lucha pacífica que por ley nos corresponde para defender nuestras aguas.

Perú: Declaración de Celendin. En defensa de nuestras aguas, decimos NO a Conga

Saberes tradicionales

Rechazo a la economía verde que mercantiliza la Madre Tierra y fortalecimiento del Buen Vivir como alternativa a la crisis de civilización.

Propuestas de los Pueblos Indígenas Andinos para Río+20

Por CAOI
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Las organizaciones indígenas del Pacto de Unidad quienes plantearon una Medida Cautelar para suspender el proyecto Conga, este fin de semana en Washington, sustentaron con argumentos contundentes que el Estado peruano violó los derechos de los pueblos indígenas de Cajamarca.

Perú: proyecto Conga debe suspenderse hasta que indígenas otorguen su consentimiento

Feconaco responsabilizó a Pluspetrol por cualquier acto de represión que afecta sus vidas y la paz y armonía en que viven, luego de conocer que la empresa habría pedido la intervención del Ministerio del Interior en las comunidades de la cuenca, a pesar de no haberse terminado la etapa del diálogo.

Perú: indígenas del Corrientes acusan a Pluspetrol de pedir apoyo policial

Minería

Ante la inusitada campaña mediática sobre el proyecto aurífero Conga, conviene revisar a que se debe tanta desesperación por publicitar las “bondades” del proyecto, por lo que recogemos del Congresista Mesías Guevara, las 12 preguntas que el Estado debería responder para aclarar “las medias verdades” que el premier viene diciendo respecto a Conga.

Perú: 12 preguntas para exclarecer el cinismo oficial y mediático sobre Conga

En el Día Mundial del Agua -22 de marzo- las organizaciones sociales e indígenas peruanas se movilizan en favor de esta bien natural esencia para la vida.

Perú: Día Mundial del Agua, las organizaciones repudian proyecto minero Conga

La zona protegida más grande de Perú está a punto de ser invadida por una carretera que amenaza con destruir las vidas de miles de indígenas.

Perú: indígenas en peligro por una carretera

Biodiversidad

Perú tiene la segunda mayor superficie de selva Amazónica. Pero la presión sobre la naturaleza crece. La carretera está planificada para unir Brasil con Perú, y facilitar el acceso a materias primas y su transporte. Firmando la carta ayudas a las organizaciones indígenas a defender la selva de Alto Purús.

Perú: salvar la selva de Alto Purús