Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Curarrehue 1

Un sendero interpretativo para conocer el bosque nativo de Curarrehue que forma parte de la Reserva de Biosfera Araucarias, el cuidado y recolección de semillas ancestrales, son iniciativas que se están desarrollando desde junio de este año en esta comuna cordillerana.

Chile: En Curarrehue promueven el cuidado de semillas tradicionales, el conocimiento y valoración del bosque nativo

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

"Este es el paso que falta: más allá de prohibir cultivos que no queremos, o que sabemos que no sirven o que lesionan la salud de los cultivos locales, lo que tenemos que hacer es promover modelos que partan del uso de la diversidad local, que incluyan la milpa diversa y sustentable, que propongan agriculturas sin fuego, que usen más recursos que solamente el maíz; en fin, que hagan un uso culturalmente robusto del paisaje peninsular."

México: Volver los ojos a la milpa maya

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Dos modelos de agricultura debaten en el mundo su permanencia como fuente principal para la alimentación de las personas y los animales.

Boletín Compost de Octubre: La agricultura que queremos y...necesitamos

La guerra contra las gallinas criollas en Santander

"Bertina lidera en la organización a la que pertenece, la defensa, cuidado, promoción y multiplicación de las gallinas criollas. Aprendió de sus abuelos y enseña a sus nietas, nietos y a las otras personas que hacen parte de Ammucale - la Asociación de Mujeres Campesinas de Lebrija-, una organización que lleva dos décadas trabajando en torno al mejoramiento de las condiciones de las mujeres del campo en Lebrija"

Colombia - Experiencias locales: La guerra contra las gallinas criollas en Santander

La vinculación de los productores a pequeña escala con los mercados

Esta publicación es el fruto de dos años de esfuerzo colectivo del grupo de trabajo del Mecanismo de la Sociedad Civil (MSC) que se ha dedicado específicamente a seguir los debates y las negociaciones sobre «Vinculación de los productores a pequeña escala con los mercados» en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).

La vinculación de los productores a pequeña escala con los mercados - Guía Análitica

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

El boletín de Compost. com de septiembre será un pretexto para el encuentro. El 21 de septiembre, en el INCA, PIAL Mayabeque se celebró el Aniversario 4 de su Boletín Informativo.

Cuba: Boletín Compost. com N° 9

ESbanner

La mayoría de los alimentos consumidos en el mundo son producidos por pequeños agricultores y trabajadores y distribuidos a través de los “mercados territoriales”, que reflejan la gran diversidad de contextos que caracterizan la producción y distribución de alimentos a pequeña escala. Los mercados territoriales son una fuente importante de empleo y cruciales para combatir la hambruna y la pobreza.

Los mercados campesinos - Boletín Nyéléni N° 27

or1

En el partido bonaerense de Esteban Echeverría, a un corto viaje de la estación de tren de Longchamps, la tierra parece estar tan seca que no podría cultivarse nada. Sin embargo, hay quienes, pese a esto, decidieron irse al campo y vivir de una manera diferente. Sin luz, cultivando y criando animales. Un dato más, con biblioteca popular en plena construcción.

Argentina: Los orilleros