Agroecología

Salud

Pesquisadores brasileiros dizem que o perigo existe sim. Com o tempo, alguns tipos de agrotóxicos vão se acumulando no organismo e prejudicam a saúde. “Ele pode causar desregulação hormonal, impotência, infertilidade, pode causar má formação fetal. Aumenta o risco de desenvolvimento de câncer também”, explica Fábio Gomes.

Brasil: Pesquisadores alertam, agrotóxicos podem causar doenças como câncer

Agroecología

El Movimiento Alimentos Sanos por el Buen Vivir lanza su Campaña bajo la consigna “Un millón de firmas para lograr Alimentos Sanos para el Buen Vivir”.

Vídeo - Argentina: Alimentos sanos para el buen vivir

ec

¿Puede la agricultura patrimonial dar respuestas del pasado para la agricultura del futuro? Un análisis de varios sistemas de honda raíz nos demuestra cuánto tiene que aprender aún la moderna agroecología.

Agricultura ancestral en el Ecuador

Agroecología

El informe presenta la visión de Greenpeace sobre la agricultura ecológica, expresada en 7 principios, y sus recomendaciones al gobierno de Misiones para la implementación de la Ley de Fomento de la Producción Agroecológica. Con esta norma, sería la primera provincia argentina en apoyar la agricultura ecológica con una política pública que sirve de ejemplo para el resto del país y la región.

Agricultura ecológica / Caso Misiones: La cuna de la Yerba Mate

Sistema alimentario mundial

"El modelo agroindustrial pone en entredicho todo el andamiaje de la civilización moderna y requiere repensar los principales postulados y valores del mundo actual, y en el caso de la generación de alimentos debe considerar un cambio radical tanto en los modelos de producción como en la totalidad del sistema alimentario."

¿Agroindustrialidad o agroecología?

agroecologia1

Un total de 186 campesinos, estudiantes, productores, colectivos e investigadores comprometidos con la agricultura sustentable se reunieron en un mismo escenario para debatir, identificar fortalezas, exponer avances y discutir desafíos durante el I Simposio Venezolano de Agroecología.

I Simposio Venezolano de Agroecología presentó alternativas de desarrollo sustentable

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Entre as reivindicações para enfrentar problemas dessa gravidade, exigindo solução inadiável, por sua própria natureza, a declaração de Irati elenca uma série de providências todas elas ligadas a direitos sociais dos camponeses dedicados a agroecologia, ameaçados ou até já violados", escreve Jacques Távora Alfonsin.

Brasil: Jacques Távora Alfonsin, "A agroecologia condena o nosso modelo econômico de tratar a terra"