Agronegocio

Agronegocio

Sojeros, ganaderos y transportistas reciben subsidios y condonaciones. Pero para campesinos, cooperativistas y trabajadores, no hay dinero. Los datos son contundentes.

Paraguay: el Estado para los ricos y el mercado para los pobres

unnamed

"Sirva el 17 de abril, Día Internacional de la Lucha Campesina, para llamar a luchar contra este modelo y sus graves consecuencias que vemos en el desplazamiento de campesinos".

17 de abril, Día de la Lucha Campesina: Panama Papers del modelo agroexportador y la aniquilación los hijos labriegos sencillos

Agronegocio

Há mais de 3 anos que movimentos sociais, famílias camponesas, organizações da sociedade civil, organizações religiosas, académicos e pessoas de bem, articulados na Campanha Não ao Prosavana, resistem ao avanço da implementação do Prosavana no Corredor de Nacala. Trata-se de um programa que resulta de uma parceria triangular entre os governos de Moçambique, Brasil e Japão, que visa o desenvolvimento do agronegócio no Corredor de Nacala cujos impactos são negativos para a agricultura camponesa, ambiente e violação de direitos humanos.

Denúncia da parcería entre WWF e a Prosavana

unnamed

“La Jugada del Peón” es un documental que retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la soberanía alimentaria y el derecho a la siembra libre y milenaria.

Vídeo - Colectivo Documental Semillas Presenta "La jugada del Peón: El agronegocio letal"

132636_gd

"Crespo, director de Probioma lamentó que no exista una política de Estado para cambiar esta tendencia, que puede ser irreversible si es que no se toman acciones urgentes y planificadas. Esta crisis tiene un carácter estructural porque nunca se han establecido políticas de Estado en la agricultura nacional, enfatizó".

Bolivia: Alertan de crisis del agro e identifican cuatro causas

gua

Estudo inédito da Fiocruz e do ISA aponta presença de altos níveis de mercúrio em habitantes da Terra Indígena Yanomami.

Brasil: O povo Yanomami está contaminado por mercúrio do garimpo

Salud

Los cambios producidos en la provincia de Córdoba por la expansión de la frontera agrícola y la proliferación de emprendimientos inmobiliarios, en desmedro de la vegetación nativa, pueden vincularse con el aumento de las enfermedades virales transmitidas por mosquitos, según afirma un especialista en virología.

Argentina: Extensión de la frontera agrícola y enfermedades virales

Agronegocio

Les compartimos la columna de Carlos Vicente. Analiza la visita de Obama en términos de los agronegocios. Recuerda a Berta Cáceres y su lucha en Honduras con el COPINH. Repasa la inauguración de la Escuela de los Pueblos Abya Yala.

Audio - Argentina: La visita de Obama y los agronegocios