Agronegocio

acaparamiento de tierras

"Desde Tierra para Vivir en COB La Brecha invitamos a la charla “Acaparamiento de tierras: agronegocio, apropiación y destrucción de territorios. Nuevas estrategias corporativas para expandir su control sobre los sistemas de vida de los pueblos", que organizamos junto a Acción por la Biodiversidad. El próximo miércoles 16 a las 18 hs en Biblioteca Popular E. Martedí (Pasco 555), Ciudad de Buenos Aires."

Argentina: Charla – debate “Acaparamiento de tierras: agronegocio, apropiación y destrucción de territorios”

Corporaciones

La Cámara de Trabajo rechazó la apelación al fallo que declaró inconstitucional la autorización que tenía de Malvinas Argentinas. Ahora, sólo le queda recurrir al Tribunal Superior.

Argentina: Monsanto sufrió otro revés en la Justicia

par1

"Para mejor ubicación y visualización cronológica de hechos que marcaron a fuego a hombres y mujeres del campo, el autor aborda dos puntos decisivos en el tema de la lucha por la tierra en el Paraguay: por una parte, el pasado de los obrajes yerbateros-madereros, de lo que tantos testimonios nos dejó Rafael Barret; y ese actual ecocidio, que es la plantación desenfrenada de los sojales, de la que hoy nos dan sus testimonios los sobrevivientes campesinos arrasados, y expulsados por la coacción física de los poderosos, cuando no por la irradiación deletérea de los agrotóxicos."

Paraguay: Mucha tierra para pocos y casi nada para muchos

noname

Los invitamos a participar del Taller Espacio Intercuencas: Emergencia por la Ley de bosques y el ordenamiento territorial de los bosques nativos el próximo sábado 12 de abril en la Escuela Florentino Ameghino, Calle 138 (Matienzo) al 1827, (entre Dr. Federico torres y Bombero Rivero -calle 19), Berazategui.

Argentina: XIX Encuentro del Espacio Intercuencas RRR - Taller Emergencia por la Ley de bosques y el ordenamiento territorial de los bosques nativos

Pueblos indígenas

La ministra del Ambiente firmó la licencia ambiental que autoriza a la firma brasileña Yaguareté Porã a desmontar 78.549 hectáreas en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Allí viven los últimos remanentes de indígenas silvícolas, de la tribu ayoreo totobiegosode.

Paraguay: Seam autorizó desmonte en tierra donde habitan indígenas silvícolas

portada79

No Paraguai há perseguição de camponeses, há imposição de cultivos, há contaminação transgênica extrema legal e extensiva, desmatamento extremo, esgotamento dos solos pelo uso indiscriminado de agroquímicos, privatização e contaminação dos corpos d'água, dos poços e dos mananciais, promoção da propriedade intelectual, desigualdade no tratamento fiscal favorável às grandes corporações, promoção de leis nocivas à população, incentivo aos agrotóxicos em que pesem os efeitos comprovados sobre a saúde ambiental e humana a ponto de produzir câncer, leucemia, problemas respiratórios, malformações embrionárias em humanos e animais, severos problemas estomacais, cegueira e morte. Há especulação e aumento do valor da terra, perda da biodiversidade, e grave perda da soberania alimentar e territorial.

Revista Biodiversidade, sustento e culturas N° 79 (versión Portugués)

fuera monsanto

Esta semana el pequeño pueblo de Malvinas Argentinas podría brillar en los titulares mundiales -- si finalmente logra parar la fábrica de semillas transgénicas más grande del planeta. Pero necesitan nuestro apoyo urgente para ganar.

Argentina vs. Monsanto

Por AVAAZ
Agronegocio

"Es como una partida de poker y cada potencia juega las cartas que tiene. China dinero contante y sonante, Europa acuerdos comerciales y tratados varios, Rusia parece que amenazas de tanques y misiles y EEUU las estrategias de sus sibilinas multinacionales. Las guerras agrarias del siglo XXI ya han empezado."

Las guerras agrarias ya han empezado