Agrotóxicos

Agrotóxicos

Se ventilarán dos casos generados por fumigaciones con agrotóxicos en terrenos cultivados con soja transgénica colindantes con las márgenes sur y este del Barrio Ituzaingo. Los imputados son los productores sojeros que explotaban esas parcelas.

Fijan fecha al inicio del Juicio por fumigaciones en Barrio Ituzaingo de Córdoba, Argentina

Por REDUAS
Agrotóxicos

El lunes 14 de mayo a las 19 hs en la Asociación Médica Argentina expondrá el Dr. Medardo Ávila Vázquez sobre situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, la entrada es libre y gratuita.

Tercera sesión académica: situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, 2012

Agrotóxicos

Pesticidas pelo jeito não matam apenas pestes. O declínio de populações de abelhas, essenciais para a polinização de plantas, é um fenômeno que se suspeitava ser causado por eles. E agora dois estudos independentes publicados recentemente na revista "Science" demonstraram causa e efeito.

Pesquisa demonstra efeitos causados pelos agrotóxicos à biodiversidade

Agrotóxicos

Estudios argentinos muestran que hay mayor incidencia de cáncer y malformaciones congénitas en zonas en las que se usan pesticidas.

Argentina: Pueblos en riesgo

Agrotóxicos

La norma local que impone mayores límites al uso de pesticidas en la Argentina es la ordenanza de Regulación de agroquímicos del Partido de Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires.

Argentina: limitación a los agroquímicos. De Cañuelas a la Provincia de Buenos Aires

Transgénicos

Predomina el negocio sobre el derecho a la salud, el oro sobre la conciencia y se aferran a las mentiras que impuso Monsanto cuando impulsó la producción transgénica. Casi 2500 millones de u$s se gastan en agrotóxicos en Argentina; las empresas transnacionales proveen las semillas y los venenos, compran la producción, controlan nuestro comercio exterior y especulan financieramente con el precio de los alimentos.

Situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, 2012

Evolucion atrazina 1

En 2011 en Uruguay, se utilizaron más de 600 toneladas de atrazina, destinada a eliminar “hierbas indeseadas”. Sin embargo este herbicida también llegó al suelo y posteriormente ha pasado a ser parte del agua y se quedará por largos años contaminándola, por sus características de persistencia en este medio.

Uruguay: la atrazina, una urgencia sanitaria

Agrotóxicos

"La cuestión agrícola en el Brasil es la peor mancha de la nación. Nunca ha habido una reforma agraria. O mejor, ha habido una única, cuyo modelo insiste en conservar la clase latifundista: cuando la Corte portuguesa dividió nuestras tierras en capitanías hereditarias."

Brasil, campeón mundial del consumo de agrotóxicos ¿rumbo a la reforma agraria?