Agrotóxicos

Agrotóxicos

"La mortandad de las abejas tiene efectos nocivos no sólo en la pérdida de producción de miel. Ellas cumplen un papel fundamental en la polinización de las plantas, es decir mortandad de los polinizadores se corta la cadena alimentaria y se impide la continuidad de la vida."

Las abejas en peligro

Agrotóxicos

"Hemos encontrado que hay mayores niveles de cáncer, de malformaciones congénitas y de cuadros como alergias que realmente están supeditadas al uso de pesticidas de manera aérea."

Banano: el rostro tóxico de las fumigaciones aéreas

Salud

Dois estudos que associam o uso de agrotóxicos ao surgimento do câncer na população brasileira foram lançados na semana passada. A população rural é uma das mais afetadas, pois é o setor mais exposto aos agrotóxicos. Por fim, os venenos também são responsáveis por contaminar as águas e tornar terras inférteis.

Estudos apontam que aumento do câncer segue ritmo do lucro com agrotóxicos

Agrotóxicos

Lo reveló una investigación de la UNR sobre los decesos en los últimos diez años. Agroquímicos, agua y alimentos, posibles causales según un especialista.

Argentina, Santa Fe: Murphy, por encima de la media provincial en muertes por cáncer

Agrotóxicos

"Los estados están obligados a garantizar el derecho a la vida y la salud de forma prioritaria, por hallarse en la cima de las normas jurídicas y morales que regulan nuestra sociedad... La cercanía de fumigaciones a zonas habitadas impide a los ciudadanos el ejercicio integral de los derechos personales y colectivos básicos y afectan el modo de vivir, relacionarse y desarrollar sus capacidades."

Declaración en Arroyo Seco de los Pueblos Fumigados de Santa Fe, Argentina

Agrotóxicos

O Departamento de Herpetologia da Sociedade Científica Arazandi, no País Basco, analisou os efeitos doherbicida glifosato (ingrediente ativo do Roundup, da Monsanto, usado nas lavouras transgênicas RoudupReady - RR), sobre espécies de anfíbios que ocorrem na Europeus.

Mais evidências da letalidade do glifosato para vertebrados

Por AS-PTA
Agrotóxicos

A fines de evaluar la situación actual y acordar los modos de accionar frente a nuestros representantes con el fin de lograr aquéllos objetivos mínimos, los Pueblos Fumigados se reunirán el próximo sábado 5 de mayo en la 1era Asamblea de los Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Arroyo Seco.

Argentina: Asamblea de los Pueblos Fumigados Santafecinos

Agrotóxicos

El 25 de abril de 2012, dos avionetas escoltadas por 3 helicópteros fumigaron el consejo comunitario de comunidades negras de SANJOC - en el municipio de López de Micay – costa pacífica de Cauca, cuya área territorial es de 14.636 hectáreas.

Colombia: fumigan el municipio de López de Micay