Agrotóxicos

glif

O glifosato é o agrotóxico mais usado no país, e fabricado pela Monsanto, que rechaça a relação do uso do produto com a doença.

'Epidemia de câncer'? Alto índice de agricultores gaúchos doentes põe agrotóxicos em xeque

mosq1

“O uso de veneno não é indicado para erradicar o mosquito Aedes Aegypti; é preciso combater os criadouros, os focos e fazer saneamento básico”, adverte o pesquisador.

Pulverização de pesticidas por aeronaves não é solução para combater o Aedes Aegypti. Entrevista especial com Wanderlei Pignati

Agrotóxicos

Es notable constatar como los equipos de comunicación e imagen de las compañías químicas utilizan el descrédito como estrategia principal para intentar neutralizar a aquellos estudios, informes o resultados de investigaciones que les son desfavorables.

Glifosato: Un informe desfavorable es inevitablemente un informe “sesgado”

Agrotóxicos

El herbicida patentado por Monsanto en 1974 continúa en el centro de la polémica en diversos países del mundo por ser considerado como cancerígeno. Este lunes 22 de agosto comenzaron a aplicarse en Italia una serie de fuertes restricciones a su uso y comercialización.

Italia limita fuertemente el uso del glifosato

Por Notas
Salud

"Es indispensable que los representantes legislativos abran un debate abierto sincero y pleno, y consideramos que resulta primordial proteger el derecho a la salud, al ambiente sano, a la alimentación adecuado y preservar la diversidad bibliológica que el modelo de producción agrícola sustentado en el uso de los transgénicos y agrotoxicos viola arteramente."

Argentina: Rechazo a la Ley Pro-Cáncer de Agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires

EPF

"Exigimos que el Estado termine con sus políticas extractivistas sobre nuestro ambiente, que no es un recurso, en nuestra vida. Que promueva las alternativas que ya existen, definitivamente abriendo el paso a la Agroecología y otras alternativas sin impacto ambiental frente a esta agricultura que nos enferma."

Argentina: Documento del 7° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Buenos Aires

agrotox1

En Provincia de Buenos Aires se está tratando y a punto de aprobar un proyecto de ley que permite fumigar con agrotóxicos cancerígenos como GLIFOSATO y 2.4D a 10 metros de las viviendas de los pueblos, es decir que cruzando la calle se estará aplicando agrotóxicos en una frecuencia promedio de 18 veces por año.

Argentina: Ley ProCáncer en Provincia de Buenos Aires. Opinión de los Médicos de Pueblos Fumigados

mosquito en marcos paz

Se inicia una nueva campaña de siembra en los campos de la provincia de Buenos Aires. Seguramente, en las estadísticas de los ministerios y los diarios de comunicación masiva saldrán nuevos récords de hectáreas producidas o de mejoras en los rendimientos. Lo que no va a aparecer en estas noticias son los datos sobre el uso de nuevos y más agrotóxicos, ni sobre la cantidad de personas afectadas por los mismos... y menos sobre la cantidad de escuelas que serán sistemáticamente fumigadas y contaminadas con estos productos químicos.

Argentina - Marcos Paz en estado de alerta. Una nueva campaña agraria: Más agrotóxicos y escuelas fumigadas