Agua

Agua

"El Proyecto Conga anularía las posibilidades de desarrollo sustentable o sostenible de gran parte de la Región Cajamarca”. “¡Otro modelo de desarrollo es posible!” La Gran Marcha Nacional por el Agua y por la Vida, que se inicia este 1 de febrero desde las lagunas que Minera Yanacocha quiere destruir con su Proyecto Conga, es, pues, justa y necesaria."

Perú: Marcha Nacional por el Agua y por la Vida

aguaperu

"Hacia una reforma constitucional para el reconocimiento del agua como derecho humano fundamental; intangibilidad de cabeceras de cuencas y glaciares; por la prohibición de minería de cianuro y mercurio."

Perú: avances en la marcha nacional por el agua

Agua

Con el actual modelo productivo, la proliferación de áreas protegidas puede convertirse en una suerte de folclorismo ambientalista, una muestra de lo que pudo ser pero fue depredado por la inacción estatal y el conformismo social. Dos modos de habitar la tierra –la reproducción de la vida y la acumulación de riqueza– conviven en torno al Parque Nacional de Farrapos, en Río Negro, visibilizados en un libro del antropólogo Carlos Santos.

Cuidado que te protegen. Dos modelos de vida en el río Uruguay

Agua

"Em entrevista concedida por telefone para a IHU On-Line, José Galizia Tundisi explica que, caso o novo texto do Código Florestal seja aprovado, o custo com o tratamento da água poderá aumentar."

Brasil: o novo Código Florestal e o impacto na água. Entrevista especial com José Galizia Tundisi

Agua

Dezenas de militantes do MAB participaram, no último dia 7 de novembro, do ato de lançamento da Campanha Nacional Contra a Privatização da Água, que aconteceu na Assembléia Legislativa de Alagoas, em Maceió.

Brasil: MAB participa de lançamento da campanha contra a privatização da água

Por MAB
Agua

"La campaña Octubre Azul de este año tuvo mucho éxito en Bolivia. Con la consigna Una movilización en defensa del agua como un bien común para la vida..."

Bolivia: Octubre Azul culmina con éxito

Agua

En Rio Negro, como en otras provincias, se promociona la venta de espacios naturales privados conteniendo glaciares, sin considerar que el agua que contienen es un bien natural escaso que debe ser protegido y preservado para futuras generaciones.

URGENTE, ¡apoyo al Proyecto de protección de glaciares en Río Negro, Argentina!

Minería

"Desde el viernes 21 de octubre, las comunidades Wichi mantienen un acampe al costado de la ruta 9, reclaman que llegue la red de agua, para no seguir muriendo de sed y enfermedades."

Argentina: mientras a las mineras se les regala el agua, los wichis mueren por su falta