Ciencia y conocimiento crítico

Ciencia y conocimiento crítico

Este es nuestro homenaje. La huella que hemos ido construyendo con la información de movimientos sociales y científicos independientes sobre los daños de los cultivos transgénicos, del glifosato y de los científicos que nos ayudan con sus investigaciones a desvelar sus peligros. Necesitamos científicos independientes que sigan su ejemplo.

Transgénicos, no, no y no - Homenaje a Andrés Carrasco

Ciencia y conocimiento crítico

Desde la Materia Salud Socioambiental de la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, los invitamos a participar de la Jornada por la Ciencia Digna, en homenaje a Andrés Carrasco, a desarrollarse el próximo lunes 16 de junio de 10 a 14hs en nuestra Facultad (calle Santa Fe 3100 de Rosario).

Argentina: 16 de junio Día de la Ciencia Digna - Acto en Rosario

Ciencia y conocimiento crítico

El abrazo y homenaje a Andrés Eduardo Carrasco, en un programa especial de Silencio Cómplice con la conducción de Liliana Daunes, Jaime Gabriel Farji y Claudia Korol. En el aire que habitó, que habitamos, sembraremos una vez más su palabra, su memoria, desde el recuerdo de quienes transitamos caminos junto a él.

Audio - Abrazo a Andrés Eduardo Carrasco - FM La Tribu

Transgénicos

"Teniendo en cuenta los datos científicos y el puro sentido común, los organismos transgénicos no pueden ser iguales a los no transgénicos. Es una falsedad asegurar que un organismo puede ser equivalente después de que le introduzcas un solo transgen. Una pequeña perturbación en sistemas complejos, como un ser vivo, tiene consecuencias que no se pueden enumerar. Y mucho menos predecir las consecuencias en las interacciones con otros genes y la síntesis de muchas sustancias."

Boletín N° 569 de la RALLT - Crítica a la tecnociencia que promueve los OGM

Por RALLT
carrasco_fn_primer_plano

El martes 3 de junio de 17 a 19 horas en FM La Tribu, se llevará a cabo un programa especial para darle un abrazo de despedida y homenaje a Andrés Carrasco, enorme investigador que demostró las malformaciones que genera el glifosato y ayudó a entender cómo llevar adelante una militancia desde la alegría y la felicidad. En el aire que habitó, se sembrará una vez más su palabra, su memoria, desde el recuerdo de quienes transitaron caminos junto a él.

Homenaje a Andrés Carrasco

Andres-Carrasco-600x304

“Creen que pueden ensuciar fácilmente treinta años de carrera. Son hipócritas, cipayos de las corporaciones, pero tienen miedo. Saben que no pueden tapar el sol con la mano. Hay pruebas científicas y, sobre todo, hay centenares de pueblos que son la prueba viva de la emergencia sanitaria”.

Argentina: Dr. Andrés Carrasco, científico y militante

Ciencia y conocimiento crítico

El Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Médicas de Rosario aprobó por unanimidad proyecto presentado por los consejeros estudiantiles, docentes y graduado del Frente Independiente, para establecer el día 16 de junio como Día de la Ciencia Digna, en homenaje al Dr. Andrés Carrasco.

Argentina: 16 de junio, Día de la Ciencia Digna en homenaje a Andrés Carrasco

k2elol

Desde 2013, o Instituto Humanitas Unisinos - IHU vem promovendo o XIV Simpósio Internacional IHU. Revoluções tecnocientíficas, culturas, indivíduos e sociedades. A modelagem da vida, do conhecimento e dos processos produtivos na tecnociência contemporânea. Este esforço está dividido em quatro seminários semestrais e em um grande Simpósio Internacional que ocorrerá entre os dias 21 e 24 de outubro de 2014.

A modelagem da vida, do conhecimento e dos processos produtivos na tecnociência contemporânea