Ciencia y conocimiento crítico

Ciencia y conocimiento crítico

“Como documentalistas siempre elegimos el medio audiovisual para interrogar sobre la realidad social. Pero esta vez las imágenes y sonidos nos parecieron insuficientes para exponer preguntas dirigidas a luchadores sociales e intelectuales orgánicos de nuestros sectores populares. Entonces surgió la idea de un libro que documentara sus respuestas y al que llamamos La otra campaña.”

La otra campaña. El país que queremos, el país que soñamos

TIERRA_ADENTRO

A partir del 6 de agosto pasado se está proyectando en el MALBA el documental "Tierra adentro" Otra voz, otra mirada y otro relato sobre la "conquista del Desierto". De Ulises de la Orden, director de Río Arriba se proyecta todos los jueves a las 20.00 y los sábados a las 18.00.

Argentina: "Tierra adentro" otra voz, otra mirada y otro relato sobre la conquista del desierto

Ciencia y conocimiento crítico

En Guabito nos encontramos por primera vez todas y todos los que llegamos a formarnos en comunicación al norte del Cauca, allí mismo hoy nos graduamos cerca de 80 personas como Comunicadoras y Comunicadores Comunitarios.

Colombia: Declaración Final de las y los participantes de la Escuela "El Camino de la palabra digna"

minas1-291x450

Por cortesía de los autores, Francisco López Bárcenas y Mayra Montserrat Eslava Galicia, presentamos el libro El mineral o la vida, La legislación minera en México, un documento necesario para saber por dónde pueden venir las agresiones de las empresas mineras y por donde construir respuestas.

México: el mineral o la vida

Ciencia y conocimiento crítico

Es importante seguir el debate que involucra la relación de la ciencia y la sociedad en un momento de grandes anuncios en materia científica. La ciencia, el derecho y una manera de organizar el poder han sido los pilares del mundo moderno.

Ciencia y sociedad en debate

Ciencia y conocimiento crítico

Las y los invitamos a visitar el nuevo espacio que hemos habilitado en el sitio Web, dedicado a los recursos gráficos. Inauyramos la sección con los excelentes mapas y gráficos de Iconoclasistas.

Nueva sección en biodiversidadla: Recursos gráficos

Ciencia y conocimiento crítico

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el término rural como ‘Inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas’. En contraposición, se refiere al término urbano como ‘Cortés, atento y de buen modo’. Campaña de la REDR por la dignificación del término rural en el Diccionario de la RAE.

Las manos

Ciencia y conocimiento crítico

"Llama poderosamente la atención que una universidad nacional asuma el trabajo de detectar y mapear los conflictos por tierra del país en el marco de un programa del organismo internacional que más ha contribuido a aplicar las políticas neoliberales en el campo argentino: el Banco Mundial."

Argentina: conflictos sociales y ética académica