Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Los días 4, 5, 6 de agosto se realizó el Primer Encuentro Internacional de los Pueblos Guardianes del Agua y la Madre Tierra en la población de El Tambo, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. La actividad se trasladó a las lagunas de las alturas amenazadas por el proyecto minero Conga, y luego prosiguió el 7 y 8 con actividades en la ciudad de Cajamarca, en Celendín y luego en Lima.

Reunión internacional en defensa del Agua

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

BIOS ARGENTINA, miembro de RENACE, ha solicitado en mayo formalmente al Sr. Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires – OPDS- Sr. Hugo Bilbao, y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez, que arbitren los mecanismos necesarios para establecer la obligatoriedad de la Evaluación de Impacto Ambiental para todo emprendimiento agropecuario.

Argentina: ¿Gestión ambiental o palos en la rueda?

tami

Este sábado 16 y domingo 17, la ciudad recibe a organizaciones territoriales de todo el país. Habrá más de 500 militantes.

Argentina: se desarrolla el primer Encuentro Nacional por la Tierra

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Prácticamente cada mes se celebran encuentros de organizaciones populares en los más recónditos rincones del país. En ellos se busca enfrentar el despojo de sus predios, territorios y recursos naturales, a manos de empresas petroleras, mineras, eólicas, refresqueras, turísticas y constructoras. También de gobiernos municipales, estatales y del federal.

México: CNI y EZLN: unidos contra el despojo

Diseño-final-Cartel-Encuentro-en-defensa-tierra-agua-y-vida

“Si van por todo, lo defenderemos todo”, señala la convocatoria al encuentro que se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en el centro de San Salvador Atenco. El propósito de la cita es “impulsar la construcción conjunta de estrategias y alianzas para revertir el despojo y destrucción de la vida campesina”.

México: encuentro en defensa de la tierra, el agua y la vida

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"La necesidad ineludible de construir una 'Nueva organización social y política' que garantice el bien común de las mayorías, sigue siendo uno de los retos mayores en esta coyuntura, al cual decididamente estaremos haciendo frente. Hoy asumimos el desafío de fortalecer nuestros pueblos, comunidades y movimientos, para hacer más sólidas nuestras articulaciones en la búsqueda de la instalación del Buen Vivir como forma de relacionamiento en todos los rincones del país."

Guatemala: Declaración IV Congreso Nacional de pueblos, comunidades y organizaciones

ezln

“La tierra que nos vio nacer, que nos da la vida y finalmente descansamos en ella eternamente. Por eso somos todos los colores que somos, todas las lenguas que hablan nuestros corazones, por eso somos pueblos, somos tribus y somos nación. Somos los y las guardianas y guardianes de estas tierras, de este país México, de este continente y del mundo”.

II Declaración: Compartición CNI-EZLN sobre el despojo a nuestros pueblos

Por EZLN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Nosotros dirigentes de 21 organizaciones, provenientes de 15 países, miembros de la Coordinadora Latino Americana de Organizaciones del Campo – CLOC – Vía Campesina, reunidos en San Salvador – El Salvador, para dar seguimiento al proceso de construcción de nuestro VI Congreso que tendrá lugar en Buenos Aires - Argentina en los días 10 al 17 de Abril de 2015, venimos manifestar nuestra solidaridad al Movimiento de los Pequeños Agricultores – MPA, que en los últimos días ha sido víctima de una ofensiva judicial por parte de la transnacional Monsanto.

Solidaridad de la CLOC-LVC al Movimiento de los Pequeños Agricultores- MPA Brasil