Feminismo y luchas de las Mujeres

Minería

"El ambiente de hostilidad permanente que viven las mujeres, incluso antes del inicio de la explotación minera, incrementa sus preocupaciones cotidianas, pone en grave riesgo su vida, su integridad, y su salud física y emocional ya que las somete a mayores niveles de presión y sentimientos de frustración al no poder hacer frente al poder corporativo y de los gobiernos y estados cómplices del saqueo minero."

Mujer, violencia e industria minera

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Por el alarmante grado de violencia contra las mujeres de estos hechos: Condenamos de sobremanera la brutalidad machista y criminal con la que el Estado ha agredido y criminalizado a las mujeres que han participado en el paro y levantamiento".

Mujeres del levantamiento nacional, al pueblo ecuatoriano y al mundo

Por CONAIE
feminismo

"La economía feminista, en una de sus múltiples vertientes, pretende recuperar todos los trabajos que están haciendo de vínculo entre esos procesos de mercado y la vida de facto. Tanto la soberanía alimentaria como la economía feminista hacen patente la relación imposible entre la sostenibilidad de la vida y la actual lógica productivista."

La economía feminista y la soberanía alimentaria

luchas mujeres

El ecofeminismo está en todas partes en América Latina. Seamos capaces de reconocerlo o no, existe una estrecha relación entre los problemas ambientales y las asimetrías de género.

Las mujeres no se rinden: ecofeminismos y desarrollos en América Latina

afiche_web0_thumb

Convocamos a mujeres y hombres, defensores de la vida, del territorio y del Agua, a participar en el Encuentro Nacional de Mujeres defensoras de la vida frente al extractivismo, que se llevará a cabo del 18 al 20 de Agosto de 2015 en Fusagasugá.

Colombia: Encuentro Nacional de Mujeres defensoras de la vida frente al extractivismo

Feminismo y luchas de las Mujeres

El recorrido de las distintas perspectivas examinadas en el presente documento muestra que desarrollo y género son dos concepciones que deben ser cuestionados radicalmente y en conjunto si queremos proteger a la Naturaleza en serio. Si bien el desarrollo ha sido dura y fuertemente cuestionado, la problemática de género es dejada sistemáticamente de lado.

Género, ecología y sustentabilidad

Feminismo y luchas de las Mujeres

El primer taller/seminario de mujeres de las Zonas de Reserva Campesina obtuvo como resultado una pre-agenda para el eje de mujeres de la ANZORC.

Colombia: Mujeres de Anzorc construyen preagenda rumbo al V Encuentro de Zonas de Reserva Campesina

portada2

Mujeres indígenas de Guatemala que se oponen a la presencia de proyectos mineros en sus comunidades denunciaron la situación de criminalización que afrontan por parte del Gobierno y empresas, así como la discriminación de la que son objeto al interior de sus comunidades.

Guatemala: Mujeres indígenas que se oponen a la minería son criminalizadas