Feminismo y luchas de las Mujeres

Calibán y la Bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación primitiva

Calibán y la bruja presenta las principales líneas de un proyecto de investigación sobre las mujeres en la «transición» del feudalismo al capitalismo que comencé a mediados de los setenta, en colaboración con la feminista italiana Leopoldina Fortunati. Sus primeros resultados aparecieron en un libro que publicamos en Italia en 1984, Il Grande Calibano. Storia del corpo social ribelle nella prima fase del capitale [El gran calibán. Historia del cuerpo social rebelde en la primera fase del capital] (Milán, Franco Agneli). 

Calibán y la Bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación primitiva

Por Silvia Federici
- Foto por Laís Alann.

Próximo ao 28 de junho, Dia do Orgulho LGBTI, conheça a história de luta, amor e resistência de Isabel e Lúcia.

A luta também une

Mujeres a toda revolución

Unas 200 delegadas de la Coordinadora de Organizaciones del Campo (CLOC-La Vía Campesina) realizaron el 26 de junio su sexta Asamblea, en el marco del 7º Congreso Continental de la CLOC en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en La Habana, Cuba.

Mujeres a toda revolución

- Galería de imágenes por Vía Campesina.

Por la osadía, sabiduría y fuerza de las mujeres en general, y en particular de las mujeres del campo se desarrolla la VI Asamblea Continental de Mujeres del Campo en el marco del #VIICongresoCLOC en la Habana, Cuba. 

VI Asamblea Continental de las Mujeres del Campo

A diez años: Ni golpes de estado, ni golpes a las mujeres

"Diez años atrás nos conmovieron sus llamados: éste es un golpe de estado, nos decían. Y mucha gente descreía que fuera posible un golpe de estado en el siglo 21. Pero ahí andaban ustedes de maestras, en ese laboratorio de los gringos, pero también en ese gigantesco escenario de las rebeldías que es Honduras".

A diez años: Ni golpes de estado, ni golpes a las mujeres

Mulheres indígenas debatem mudanças climáticas para garantir proteção territorial

Mais de quarenta representantes de oito povos indígenas discutiram como suas vidas já são drasticamente impactadas pelo superaquecimento do clima.

Mulheres indígenas debatem mudanças climáticas para garantir proteção territorial

Encuentro de Mujeres Hondureñas

"Estaremos conmemorando el 28 y 29 de junio un golpe de estado que cumple diez años de dolor, rabia, resistencia y colectividad de mujeres y pueblos. Juntas bajo la memoria, el conocimiento, las preguntas, los distintos entendimientos, la rabia antipatriarcal y antirracista nos vamos a dar las manos y los pensamientos que se han juntado en una década para que el hacer de todas sea como una enorme hamaca de colores en las que pueda descansar la confianza y la fuerza común aunque nuestras formas, objetivos y motivos para luchar sean diferentes".

Encuentro de Mujeres Hondureñas

Wvñoy Xipantv: Kvme Newen kom pu lamgen -  El nuevo regreso del sol

En ANAMURI las mujeres de los pueblos y naciones originarias en Chile saludamos todas las luchas por la vida, por la dignidad de los pueblos y nos solidarizamos con los presos políticos mapuche y sus familias en las comunidades en lucha y resistencia por seguir siendo un pueblo de la tierra y con ella.

Wvñoy Xipantv: Kvme Newen kom pu lamgen - El nuevo regreso del sol

Por ANAMURI