Megaproyectos

Megaproyectos

La cordillera en la Región de la Araucanía se está convirtiendo en un centro experimental para la implementación de nuevas estrategias invasivas de proyectos de energía.

Proyectos hidroeléctricos y las nuevas estrategias invasivas en la zona cordillerana de la Araucanía

Megaproyectos

A decisão do TRF acatou parcialmente um recurso do MPF e anulou um dos maiores atropelos da Constituição e da Convenção 169 da OIT cometidos pelo governo brasileiro nos últimos anos.

Brasil: Belo Monte parou: as mentiras da Norte Energia e as demandas de reversão de danos

Comunicado Aidesep -PLAN

"La destrucción de la Amazonía se expresa en gigantescas inundaciones, sequías que son cada vez más frecuentes, grandes represas, monocultivos, biocombustibles, derrames petroleros, contaminación minera y cocalera, y otras agresiones, detalla el documento publicado hoy."

Perú: Aidesep presenta Plan Nacional de Vida Plena para detener destrucción de la Amazonía

Por AIDESEP
Megaproyectos

Australia podría permitir que magnates de la minería construyan uno de los puertos carboneros más grandes del mundo sobre la Gran Barrera de Coral. Este puerto produciría ocho mil millones de toneladas adicionales del tóxico carbón que mata nuestro planeta, además de amenazar la supervivencia de este extraordinario patrimonio de la humanidad.

Australia: Detengan el Gran Arrecife de Carbón

Por AVAAZ
Megaproyectos

Un tribunal federal ordenó suspender las obras de la gigantesca represa de Belo Monte, en el corazón de la Amazonia brasileña, debido a que los indígenas no fueron escuchados antes de que las obras se iniciaran en junio de 2011.

Triunfo indígena en Brasil: frenan obras de la represa Belo Monte

Megaproyectos

Emgesa, con el silencio cómplice del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desaloja y destruye vivienda al jornalero CARLOS ALBERTO MARÍN, quien trabaja desde hace más de 20 años en actividades agrícolas y quien además es uno de los cientos de habitantes que Emgesa desconoció en el Censo de Afectados.

Colombia: EMGESA Y MADS responsables de ecocidio y desalojos en El Quimbo

Megaproyectos

La IX Marcha Indígena propone conformar un Consejo Nacional de Defensa del TIPNIS y convoca a todo el pueblo boliviano a unificar esfuerzos para nutrir y plantear una iniciativa Legislativa Popular para dejar sin efecto la Ley N. 222 y otras normas que violentan los derechos individuales y colectivos y las demandas históricas de los pueblos indígenas.

Manifiesto final de la IX Marcha: Evo burla la consulta para profundizar el modelo extractivista en Bolivia

Pueblos indígenas

"Los comuneros piden que su palabra sea respetada. Queremos que las autoridades superiores respeten nuestros derechos, que no vengan a decirnos cómo tenemos que vivir. Nosotros somos los que conocemos cómo vivimos. Ya hemos platicado con personas donde se hicieron presas como esta y nos dicen que no han recibido ningún beneficio, dice Loreto Lamas."

México: rechazan coras presa de la CFE en la zona