Minería

Minería

¡Demos batalla! Enviemos con firmeza nuestra posición y el claro anuncio de que las asambleas de todo el país (UAC) se opondrán a cualquier corrección de lo resuelto por los diputados de la Nación al aprobar el proyecto de ley de protección de glaciares y área periglaciar.

Ley de Glaciares: ¡exijamos de los Senadores de la Argentina la sanción definitiva de la ley tal como se consensuó en Diputados!

Por UAC
Minería

La Asamblea El Algarrobo invita a vecinos y ciudadanos del mundo a expresar su rechazo a la mega-minería contaminante: sin licencia social no hay minería.

Argentina: ¡Sumáte a la Campaña por la Vida de Andalgalá!

Minería

Los vecinos de Andalgalá auto convocados en defensa de los recursos naturales, la vida y el agua de su territorio, volvieron a ser imputados con pruebas falsas, en clara complicidad, del estado y su aparato judicial con los intereses de las mineras, también se intento desalojar la carpa informativa, con fuerzas policiales, donde se encuentran vecinos realizando una huelga de hambre.

Argentina: el gobierno de Catamarca vuelve a golpear al pueblo en defensa de los intereses corporativos

Minería

Acompañadas por movimientos sociales y fuerzas políticas locales, las Asambleas Ciudadanas Riojanas realizaron una nueva movilización en la capital provincial contra la minería a cielo abierto. Con una presencia que ya se extiende por 9 localidades de la provincia, las ACR señalaron que las políticas mineras repercuten en la salud y en el ambiente de los pueblos, incidiendo social y económicamente.

Argentina: La Rioja se moviliza contra la minería a cielo abierto

Minería

Una campaña internacional para dar a conocer la riqueza, fragilidad e importancia ambiental donde pretende operar el proyecto minero Río Blanco se lanzó esta semana.

Perú: lanzan campaña sobre impactos del proyecto minero Río Blanco

Minería

"Nos movilizamos contra la construcción del megaemprendimiento Pascua Lama, 10 veces más grande que Veladero –es decir, 10 veces más devastador- armado sobre el límite fronterizo entre Argentina y Chile."

Convocamos a marcha binacional contra Pascua Lama y en rechazo a la ley provincial de los glaciares

Minería

"El día jueves 30 de septiembre del 2010 se realizará en la ciudad de Santiago de Chile el (primer) “Tribunal Ético sobre Minería de Frontera en Latinoamérica”. En dicho tribunal se analizarán casos de las fronteras Chile/Argentina, Bolivia/Brasil, Ecuador/Perú entre otros."

Tribunal ético sobre minería de frontera en Latinoamérica

Minería

"La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI, en conjunto con las diferentes redes y movimientos sociales latinoamericanos, reunidos en el marco del IV Foro Social Américas expresan su solidaridad con los 33 trabajadores mineros atrapados en la mina de San José, y con el dolor que hoy sufren sus familiares."

ANAMURI a la opinión pública nacional e internacional

Por ANAMURI