Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

ZINTV grabó unos "Diálogos sobre falsas soluciones que proponen las multinacionales al cambio climático" con delegados de La Vía Campesina que están en París en el marco de la COP21. Un recorrido por las luchas de los campesinos por tener la propiedad de sus tierras.

Vídeo - COP21: Diálogos sobre falsas soluciones, acaparamiento de Tierras

Movimientos campesinos

"Nos convocamos a la creación de Territorio en movimiento, espacio articulador de proyectos comunicacionales campesino indígenas para derribar el aislamiento territorial y comunicacional al que nos someten los grandes medios concentrados del capitalismo."

Argentina: Declaración de Territorio en Movimiento, Voces Múltiples

Movimientos campesinos

"La agroecología surge como el redescubrimiento de saberes y técnicas ancestrales con carácter científico a finales de los años 60, con la necesidad de desarrollar sistemas productivos óptimos y sostenibles que actúen en consonancia y con una relación holística entre los agroecosistemas, la vida humano y el medio ambiente, promoviendo unas relaciones sociales que van en franca contraposición a las impuestas por el sistema capitalista"

Video - IALA, haciendo posible la agroecología

cop21

A partir del 4 de diciembre, los hombres y mujeres de la Vía Campesina de 30 países y de la Confederación campesina estarán presentes en París para demostrar que la agricultura campesina que practican a diario es una buena solución para contrarrestar los desajustes climáticos.

Centenares de campesinos del mundo movilizados para la COP21

foto1

"Por estas razones exigimos de usted Señor Presidente, honre su palabra y cumpla sus compromisos en materia de desjudialización y garantías de derechos humanos a líderes y liderezas, se cumplan los acuerdos para la discusión, elaboración e implementación de una nueva política pública de desarrollo rural".

Colombia: Cumbre Agraria exige que Santos cumpla sus compromisos

saude

Será realizado de 30 de novembro a 5 de dezembro de 2015 no Pavilhão A do Parque das Cidades em Brasília, o 1º Encontro Nacional de Saúde das Populações do Campo, Florestas e das Águas.

Brasil: Ven aí o 1º Encontro Nacional de Saúde das Populações do Campo, Florestas e das Águas

Por MPA
Movimientos campesinos

Uniformados del Ejército Nacional hicieron presencia en el corregimiento Río Verde, vereda Tres Palitos (Puerto Libertador – Córdoba) con el objetivo de erradicar forzosamente los cultivos de hoja de coca mal llamados ilícitos.

Colombia: Erradicación forzada de cultivos en Córdoba por parte del ejército

mpa

"Existem famílias que perderam toda sua produção, é inadmissível que os bancos queiram cobrar das famílias o que foi destruído pela seca” relata Valmir Noventa da coordenação estadual do Movimento dos Pequenos Agricultores.

Brasil: Atingidos por seca histórica camponeses ocupam agencias do Banco do Brasil em todo Espírito Santo

Por MPA