Petróleo

Petróleo

"La explotación petrolera en el Casanare ha estado acompañada de manipulación, violencia y negación de derechos fundamentales. En este contexto realizan su trabajo empresas como BP, ECOPETROL y OCENSA. La Unión Sindical Obrera nunca pudo hacer presencia directa debido a las amenazas paramilitares y a los señalamientos de los militares."

Colombia: paramilitarismo y empresas petroleras en el Casanare

Petróleo

Ecuador, por fin y por muchos esfuerzos sumados y conjugados, yasuniza. En el delta del Níger; en la laguna del Tigre, en Guatemala, en el Madidi, en la Amazonia de Bolivia; en las selvas de Perú; en los páramos de Colombia… quiere –su sociedad civil– yasunizar. La civilización, nuestra y de ahora, debería lo más pronto posible yasunizar.

Conjugar un nuevo verbo

Petróleo

"Esta iniciativa fue construyéndose poco a poco en la sociedad civil, hace mucho tiempo atrás. La idea primigenia de suspender la actividad petrolera surgió en la cabeza de quienes sufrían los embates de las petroleras en la Amazonía. Alguna vez, alguna persona, hastiada de los atropellos de la Texaco, habrá expresado llena de indignación ¡basta a la explotación de petróleo en la Amazonía!

¡Basta a la explotación de petróleo en la Amazonía! Prólogo del libro ITT-Yasuní. Entre el petróleo y la vida

Petróleo

La firma del fideicomiso es un paso importante pues sin él la iniciativa Yasuní no tendría posibilidades de continuar; es más, podríamos decir que después de 3 años empieza a concretarse ahora.

¿Qué celebramos con la firma del fideicomiso de la iniciativa Yasuní?

Petróleo

"La inigualable biodiversidad de la zona, las emisiones de dióxido de carbono evitadas, y los derechos de los pueblos indígenas locales, valen más que la venta de los 850 millones de barriles de petróleo pesado del ITT. Mejor dicho, valen más en la medida que podamos dar valor económico al carbono represado y a la biodiversidad no destruida. Pero no es que valgan más, es que valen distinto. No confundamos valor y precio."

En Ecuador: la Iniciativa Yasuní ITT se encamina al triunfo

Petróleo

Acción Ecológica opina sobre la Ley de Hidrocarburos: "La Reforma a la Ley de Hidrocarburos no está respetando el nuevo marco Constitucional, vigente desde hace dos años. Si fuese así, entonces tendría que desalentar la expansión de la industria petrolera, por conllevar múltiples impactos negativos sobre las comunidades, la naturaleza, el entorno."

Otra vez lo ambiental es marginal: Explotación petrolera en Ecuador

Petróleo

Para as centenas de milhares de pessoas no golfo do México, que dependem da pesca comercial e esportiva (direta e indiretamente), o assalto a vida marinha desde o derramento de óleo da BP foi um sério golpe. Mas não é incomum.

Que desastre: lidando com as “Zonas Mortas" do golfo do México

Petróleo

"Queda en la memoria la advertencia de Enrique Mariaca de que el gobierno incurrió en un “gravísimo error” al firmar nuevos contratos sin esperar los resultados de estas auditorías."

Bolivia: es inexcusable el debate sobre auditorías a las petroleras