Planes de infraestructura regional

Planes de infraestructura regional

Audiencia en la CIDH dejó claramente establecida la vulneración del derecho a la consulta y el consentimiento previo, libre e informado. Los pueblos indígenas no están en contra de la IIRSA: la IIRSA está en contra de los pueblos indígenas.

IIRSA vulnera derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Naturaleza

Por CAOI
Planes de infraestructura regional

"A solicitud de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas e Indian Law Reource Center, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará el lunes 2 de noviembre una Audiencia Especial en la que analizará los impactos de los megaproyectos de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) sobre los pueblos indígenas."

CIDH realizará Audiencia sobre impactos de la IIRSA en los Pueblos Indígenas

Por CAOI
Planes de infraestructura regional

"La fuerza interna del capitalismo se defiende y se reconstruye permanentemente a través del diseño de un conjunto de estrategias integrales, multidimensionales, que se despliegan planetariamente, entre las que se encuentran los megaproyectos de reordenamiento territorial, que son necesariamente también de reordenamiento político, como el de la Integración de la Infraestructura Regional de Sudamérica, IIRSA."

Caminos y agentes del saqueo en América Latina

Planes de infraestructura regional

Camisea, IIRSA, problemas de salud de las comunidades indígenas y excesivo apoyo del BID a las empresas fueron algunos de los temas abordados

Organizaciones peruanas protestan por políticas del BID en asamblea de gobernadores

Planes de infraestructura regional

En este cuadernillo intentaremos responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de infraestructura se propone? ¿Cómo van a afectar las carreteras, represas e hidrovías la biodiversidad? ¿Qué cambios se producirán en la extracción de recursos? ¿Y en la vida cotidiana de las comunidades si se logra imponer? ¿Cuáles son los “Ejes de integración y desarrollo” propuestos por el IIRSA? ¿De qué formas pueden responder los pueblos para resistir esta iniciativa y defender su soberanía?

IIRSA: un camino para vaciar América Latina - Parte II

Planes de infraestructura regional

El IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) es un plan para construir infraestructuras en América del Sur. Con ellas las empresas privadas podrán sacar y transportar recursos naturales y mercaderías. Se construirán rutas, ferrocarriles, hidrovías, puertos, gasoductos, oleoductos, acueductos, telecomunicaciones. Los gobiernos se endeudarán para construir estas obras. Y en vez de mejorar la calidad de vida de la población solamente mejorarán las ganancias de las empresas

IIRSA: un camino para vaciar América Latina - Parte I