Salud

07-08-15_dep-edegar-pretto

“O uso de veneno na produção de alimentos representa um sério problema de saúde pública. Por isso estamos chamando a sociedade para criarmos uma consciência coletiva”, explicou o deputado Edegar Pretto.

Brasil: Seminário discute uso de agrotóxicos e cria Frente Parlamentar em defesa da alimentação saudável no RS

13

"Segundo estudo do Instituto Nacional de Câncer (Inca), o cidadão brasileiro consome, em média, 7,5 litros de veneno por ano em consequência da utilização de agrotóxicos".

Brasil: Assembleia Legislativa, "não é justo propagar o câncer em nome do lucro de meia dúzia"

cultivos-obligan-desplazamiento-campesinos-canindeyu

El vertiginoso avance de los cultivos transgénicos, principalmente la soja, va dejando sin pobladores a varias colonias de Canindeyú. Los labriegos por su parte no encuentran apoyo en el Estado y no hay más salida que huir en busca de un mejor lugar.

Paraguay: Cultivos obligan a desplazamiento de campesinos en Canindeyú

Salud

El glifosato es para la OMS Clase III, banda azul, en el 2009, y en Argentina los formulados se siguen vendiendo como clase IV, banda verde, la de menor clasificación toxicológica en un grupo de cinco.

Argentina: Cuando los estudios son serios, el glifosato enferma y mata

Salud

Há farta produção científica e acadêmica indicando a correlação entre a exposição a agrotóxicos e o surgimento de doenças crônicas.

Brasil: Agrotóxicos, ¿quem deve decidir seu uso?

Sistema alimentario mundial

En este video se hizo enfoque en la salud en Argentina y en las costumbres alimenticias; exponiendo los desequilibrios que tiene el sistema y brindando alternativas que lo vuelvan a su estado natural; generando así una mejora en la salud de la gente y en el funcionamiento del sistema mismo.

Vídeo - Argentina: Salud Alimentaria

p1

En Asentamiento Huber Duré (Canindeyú), se llevó a cabo el 21 de julio, un acto de conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de las hermanitas Adela (tres años de edad) y Adelaida (seis meses), víctimas de las fumigaciones, denunciando al modelo agroexportador, principal causa de esas muertes.

Paraguay: “Agroexportadores enferman y matan a nuestro pueblo"

Por FNC
Salud

El estudio, realizado en el partido bonaerense de General Pueyrredón, determinó que tanto habitantes de zonas urbanas como rurales tenía glifosato o su metabolito en la orina, informó la Asociación Civil Bios que llevó adelante la investigación.

Argentina - Mar del Plata: La orina del 90 % de las personas sometidas a un estudio contiene glifosato

Por Télam