Salud

Salud

El estudio analizó 60 muestras de frutas y verduras. Encontraron plaguicidas en el 83 por ciento de los cítricos y zanahorias. El 78 por ciento en morrones y 70 en verduras de hoja. Los venenos detectados fueron insecticidas y fungicidas.

Argentina: Ocho de cada diez verduras y frutas, con tóxicos

Transgénicos

"Debido al pequeño tamaño de Hawai, tiene una densidad mucho mayor de pruebas de campo que otros estados, lo cual deja como resultado que más personas vivan cerca de los sitios experimentales, en comparación con cualquier otro estado y corren un mayor riesgo de experimentar la dispersión de pesticidas".

Desde 1987 las agroindustrias realizan en Hawai pruebas con transgénicos

u1

Seminário promovido pelo IHU e PPG em Saúde Coletiva da Unisinos evidenciou o impacto do uso de agrotóxicos no ambiente e toda a lógica que sustenta o sistema apoiado no agronegócio.

Agrotóxico, e inimigo entre nós

Salud

Em audiência pública, autoridades responsáveis pela saúde admitiram que só agora, quase no fim da obra, iniciaram as ações previstas para mitigar os impactos às nove etnias afetadas.

Sem cumprir condicionantes, Belo Monte provoca o caos na saúde indígena no Xingu

Salud

Pesquisadores brasileiros dizem que o perigo existe sim. Com o tempo, alguns tipos de agrotóxicos vão se acumulando no organismo e prejudicam a saúde. “Ele pode causar desregulação hormonal, impotência, infertilidade, pode causar má formação fetal. Aumenta o risco de desenvolvimento de câncer também”, explica Fábio Gomes.

Brasil: Pesquisadores alertam, agrotóxicos podem causar doenças como câncer

Salud

Columna de opinión de Astrid Puentes, directora de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), sobre lo que ha sucedido pasados tres meses del anuncio del Gobierno Colombiano de suspender las fumigaciones con Glifosato.

Colombia: Fumigaciones, paso histórico en el aire

Salud

Les pedimos que contacten a las autoridades locales de la OMS en su país (y si son argentinos, envíen por mail el pedido) para que la OMS explique cómo será el “grupo de trabajo especial de expertos ad hoc de la OMS para divergencia científica sobre la carcinogenicidad del glifosato” que están proyectando reunir.

Pedido de Acción: declaración sobre carcinogenicidad del glifosato

Por Bios
Salud

En la ciudad de Montevideo, Uruguay se siembran alimentos que son genéticamente modificados; el impacto socio ambiental por el uso de transgénicos se ha notado considerablemente.

Vídeo - Envenenados por el cultivo en Uruguay