Salud

Salud

La periodista y documentalista francesa, autora de “El mundo según Monsanto”, se encuentra en Córdoba. Ayer visitó el acampe de Malvinas Argentinas y presentó su película “Agroecología: las cosechas del futuro” en el Pabellón Argentina. Hoy declarará en el juicio de La Perla, visitará a las Madres de Barrio Ituzaingó y encabezará una mesa redonda en la UNC.

Marie-Monique Robin: El glifosato es el mayor escándalo sanitario de toda la historia de la industria química”

Transgénicos

El Ministerio de Agricultura de China ha sido acusado de permitir la importación de soja y maíz transgénicos tolerantes a Roundup para su comercialización en el mercado chino, sin pruebas de seguridad, con falsos permisos, falsificación de las muestras y falsos informes de pruebas de seguridad. Los ciudadanos chinos han solicitado una reorganización de este Ministerio, dice la Dra. Mae-Wan Ho.

El Ministerio de Agricultura de China acusado de complicidad con Monsanto

Por ISiS
Salud

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), órgano dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 22 de Junio de 2015 emitió su revisión sobre el agrotóxico 2,4-D ácido diclorofenoxiacético clasificándolo como posiblemente cancerígeno para los seres humanos.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) clasificó al 2,4- D como posible cancerígeno

Salud

Hace apenas cuatro años, quien esto escribe, recibió de parte del Director de Producción del municipio en el cual vive, la siguente respuesta “…pero tanto lío por el glifosato! Si te podés tomar un vasito que no te hace nada!”. Esa era, palabras más, palabras menos, la misma respuesta que se dio a lo largo de cuarenta años, ya que en el mundo –dice CASAFE [1]- se usa desde 1974.

Los múltiples intereses del ocultamiento

Salud

La resistencia bacteriana a los antibióticos (RBA) es un problema de salud global que ocurre tanto en países de bajos y medianos ingresos como en países de altos ingresos, tanto en el ámbito hospitalario como en el comunitario, con fuertes impactos en términos de morbilidad, mortalidad y costos.

Recuperar la salud integral y la armonía de los ecosistemas, para contener la resistencia bacteriana a los antibióticos

Salud

La Cámara de Acusación de la ciudad de Córdoba confirmó la elevación a juicio de la “causa madre” por contaminación dolosa con agroquímicos en barrio Ituzaingó Anexo. El tribunal resolvió por unanimidad rechazar los recursos de apelación presentados por la defensa de los imputados, informó a La Voz el abogado querellante Carlos Nayi. Así la Cámara de Acusación mantuvo el criterio del juez de Control, Carlos María Romero. El juicio se desarrollará en la Cámara Séptima del Crimen, conformada por Víctor María Vélez, Ricardo Iriarte y Carlos Ruiz.

Argentina - Córdoba: Confirmaron la elevación a juicio de la "causa madre" por contaminación en Barrio Ituzaingó

Por La Voz
Salud

En los campos agrícolas de México se sigue aplicando 91 plaguicidas “altamente peligrosos”, que están prohibidos en otros países porque su nivel de toxicidad puede producir efectos crónicos en la salud en el largo plazo, provocar daños reproductivos o mutagénicos, son posibles carcinógenos y afectan al medio ambiente.

México usa 91 agroquímicos “altamente peligrosos”

Salud

La Federacion Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO denuncia ante la opinión pública que el dia domingo 14 de junio de 2015 desde las 11:30 am, se están realizando fumigaciones en el corredor de Puerto Vega y sobre la Vereda Agua Blanca del municipio de Puerto Asis – Putumayo frontera colombo-ecuatoriana, afectando a 56 veredas, 2 resguardos y 5 cabildos indígenas, territorio habitado mas o menos por 13 mil personas.

Colombia: Siguen las fumigaciones en el campo, afectando a la población campesina e indígena y el medio ambiente