Salud

Transgénicos

Esta semana se realizarán tres distintas charlas sobre la controversia entre alimentos transgénicos y salud humana, un tema que de a poco va entrando en el debate de la Universidad y círculos médicos.

Paraguay: Tres debates sobre transgénicos y salud, en facultades y gremios médicos

Salud

Documento audiovisual de la audiencia en el Congreso de los Diputados de la Nación Argentina donde docentes y alumnos de escuelas rurales fumigadas denuncian la gravedad situación mediante testimonios y una cartografía precisa de las zonas afectadas.

Vídeo - Argentina: Escuelas Rurales Fumigadas, audiencia en el Congreso y análisis de sangre

Salud

La Cámara de Apelaciones de la Provincia de Córdoba ratificó la elevación a juicio de la “causa madre” por contaminación dolosa con agroquímicos en barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba.

Argentina: En Ituzaingó, la Justicia ratifica juicio por contaminación

Por CBA 24
Salud

La misma es impulsada por ongs y referentes sociales de todo el país. Por Córdoba, promueven el pedido Medardo Ávila Vázquez, Sofía Gatica y Darío Ávila.

Argentina: Preparan presentación colectiva ante Senasa para que prohíba el uso del glifosato

Salud

El 20 de marzo de 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. Frente a esta evidencia, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, el 9 de mayo anunció la suspensión de las aspersiones aéreas con glifosato para la erradicación de los cultivos ilícitos en ese país.

Comité contra las fumigaciones con glifosato duda ante anuncio de suspensión aérea

Salud

Ocho transnacionales fabricantes de agrotóxicos fueron acusadas de negligencia en el descarte de los envases vacíos. La multa podría ser millonaria.

Brasil: Compañías fabricantes de agrotóxicos a la justicia

Salud

Philippe Grandjean, profesor de salud ambiental de la Escuela de Salud Pública de Harvard, afirma que la industria y la agricultura utilizan productos químicos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del cerebro humano. Según él, estamos ante una epidemia silenciosa que merma las capacidades intelectuales de la sociedad. El investigador estuvo en Barcelona participando en B•Debate, una iniciativa de Biocat y Obra Social “La Caixa” que reunió a expertos en epidemiología y neurociencia.

Contaminación peligrosa