TLC y Tratados de inversión

TLC y Tratados de inversión

Sin tener en cuenta la entrada del TLC con USA ni entrado en vigencia el acuerdo comercial con la Unión Europea, ya empiezan a sentirse los desfalcos del “libre” comercio en el agro colombiano.

Colombia: ¡Feliz día de la leche! Aumentan las importaciones en 543%

TLC y Tratados de inversión

Los miembros del Colectivo Suba Nativa, consideramos que el Tratado de Libre comercio TLC, que entró en vigencia el pasado 15 de Mayo 2012, incentiva el modelo de Desarrollo Energético-Minero del actual gobierno, lo cual afecta nuestra biodiversidad, que representa el 25% del mundo, golpea la economía campesina y disminuye los ecosistemas estratégicos para la sustentabilidad de la especie humana, de la vida y del planeta.

Colombia: Algunas reflexiones de ambientalistas frente al TLC

TLC y Tratados de inversión

Después de 9 años de lambonería y sumisión nacional ante el Tio Sam, el 15 de mayo del 2012 se recordará como una fecha entreguista de la soberanía nacional. Con la entrada en firme del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Los T.L.C. en Colombia son la “lápida” de la soberanía nacional

TLC y Tratados de inversión

El pasado 15 de mayo entró en vigencia el TLC entre Colombia y Estados Unidos. ¿Qué significa esto para nuestras comunidades indígenas, para el agricultor, para los que siembran comida y viven de lo poquito que pueden producir trabajando la tierra?

Colombia: La paz que exigimos: Ni guerra ni TLC

Por ACIN
TLC y Tratados de inversión

Pese al temor por los alcances de dos proyectos de ley necesarios para que el TLC con Estados Unidos entre en vigencia, el Congreso decidió "pupitrearlos". Serán las leyes que más rápido se aprueben en la historia reciente del parlamento, pues Santos quiere "entregárselas" a Obama en la cumbre de las Américas.

Colombia: Unidad Nacional, ¿Legislando para Obama?

Por Semana
TLC y Tratados de inversión

Desde que México aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) millones de mexicanos se han unido a las filas de los hambrientos. Mientras que la violencia y la sangre de la guerra contra las drogas se apodera de los titulares muchos mexicanos, sobre todo mujeres y niños, hacen frente a la silenciosa y violenta suerte del hambre.

México se muere de hambre con el TLC

TLC y Tratados de inversión

El discurso oficial, incluyendo el de más alto nivel, dice que no se firmarán TLC. Sin embargo, las actuaciones de varios funcionarios del estado contradicen estas expresiones pues estarían trabajando por mantener abierta la ruta para que nuestro país adhiera al TLC firmado por Perú y Colombia

Ecuador: ¿se viene TLC con la UE? carta al presidente Correa

TLC y Tratados de inversión

"Tan perjudiciales como los desastres naturales serán, pese a la propaganda oficial, los tratados de libre comercio, tanto los que se implementarán en 2012 como aquellos cuya negociación concluirá."

Colombia: 2012 un diluvio de TLC