Transgénicos

1may1-768x576

"Lo que trajimos al juez son las anomalías, los errores y las fallas que se están cometiendo por la Cibiogem y la CDI, y ahorita estamos sembrando la milpa, no tenemos prisa porque la consulta se termine, no estamos interesados en sembrar soya".

México: Denuncian mayas a CDI, Cibiogem y Sagarpa ante Juzgado de Distrito

guatemala

Las autoridades indígenas piden declarar inconstitucional el uso de los organismos vivos modificados y expulsar el protocolo de Nagoya del ordenamiento jurídico de Guatemala, por promover despojo, privatización y uso lucrativo de conocimientos ancestrales.

Autoridades ancestrales impugnan legalmente transgénicos en Guatemala

Transgénicos

El Ejecutivo aprobó el listado de Organismos Vivos Modificados (OVM), conocidos comúnmente como transgénicos, impedidos de ingresar a Perú durante 10 años, informó Agencia Andina.

Ejecutivo peruano aprueba lista de transgénicos impedidos de ingresar al país

Transgénicos

"Los agricultores sembraron diferentes tipos de semillas de maíz transgénico, que tienen incorporadas las tecnologías Bt y tolerancia a herbicidas".

Video - Colombia: ¿Qué pasó con el maíz transgénico en Campoalegre, Huila?

Transgénicos

"Según Greenpeace la resolución del problema de la malnutrición y del hambre pasaría por garantizar un acceso igualitario y solidario a la comida, así como a unos alimentos más tradicionales, locales, etc., es decir, promoviendo una agricultura ecológica resiliente frente al cambio climático".

¿Jugando a aprendices de brujo con la comida? Luces y sombras de la polémica sobre transgénicos y arroz dorado - Entrevista a Tiziano Gomiero

Transgénicos

Bienvenidos (as) a la inscripción del Foro Público: Acciones sociales para la defensa del maíz frente a los cultivos transgénicos en Colombia.

Inscripción Foro Público: Acciones sociales para la defensa del maíz frente a los cultivos transgénicos en Colombia

Transgénicos

Lo mejor de los transgénicos es que en todo el mundo han despertado una enorme reacción en su contra. Aunque las transnacionales que los manejan gastan cientos de millones de dólares en propaganda, corrupción de científicos y gobiernos, para tratar de convencernos de que son inocuos y hasta mejores que las semillas híbridas, no lo logran.

Nuevas trampas transgénicas y la emergencia de la ciencia digna

037n1soc-1

"La postura se generó tras conocerse que Yuri Peña convocó a los indígenas mayas de la comunidad de Iturbide, en Campeche, a liberarse del miedo contra los transgénicos y aceptarlos".

México: Académicos de Ecosur demandan a Yuri Peña por cesar respaldo a los transgénicos