Transgénicos

Transgénicos

La Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas hizo llegar hoy a la Comisión para la Gestión del Riesgo (CGR) y a los miembros del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio) una carta y un nuevo estudio que dio cuenta de la presencia de proteínas transgénicas en semillas de maíz de productores de la propia Red.

Nueva contaminación transgénica en Uruguay: reclaman que se garantice derecho a producción no transgénica

Transgénicos

Cuando en diciembre de 2012, la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) tomó la decisión de otorgar el permiso a la empresa D&PL Semillas Ltda, subsidiaria de la compañía Delta & Pine Land (Monsanto), para sembrar maíces transgénicos MON-88017, MON-603 y MON-89034 en la región de Guanacaste, no se imaginaba que la reacción popular pudiese ser tan contundente.

Costa Rica: Rompiendo el cerco del agronegocio

Transgénicos

"Tras por lo menos década y media de demoras, inseguridades, retaceos, la Organización Mundial de la Salud, OMS, a través de su Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer, IARC, acaba de anunciar que el glifosato, el biocida más extendido del mundo actual, es patógeno, cancerígeno en animales de laboratorio. Diversas organizaciones y grupos críticos de la agroindustria y la quimiquización de los campos, aquí también, en Uruguay se han hecho eco de que el “inocente e inocuo” glifosato produce cánceres. Y no sólo cánceres. Es la lucha de Por Uruguay Sustentable o del Instituto Nacional por los Derechos Humanos, por ejemplo"

Transgénicos vs. biodiversidad en Uruguay

Transgénicos

La única verdadera conclusión que se puede sacar sobre la candente controversia en torno a los alimentos genéticamente modificados- también llamados transgénicos- es que la discusión científica sobre el asunto no está resuelta. De hecho, no existe consenso científico en torno a la inocuidad de los alimentos transgénicos.

Los defensores de los transgénicos, ¿Juegan limpio?

Transgénicos

A votação sobre a liberação do plantio do eucalipto transgênico acontece nesta quinta-feira (9) na Coordenação-Geral da Comissão Técnica Nacional de Biossegurança (CTNBio). Adiada em março por conta de protestos das mulheres do Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST), a aprovação do eucalipto preocupa especialistas, que consideram a modalidade um risco ao meio ambiente e a produtores.

Brasil: Eucalipto transgênico vai sugar água até que ela acabe

Transgénicos

A Comissão Técnica Nacional de Biossegurança (CTNBio) se reuniu hoje (9/4) e aprovou formalmente uma solicitação da indústria para liberar uma árvore de eucalipto geneticamente modificada (GM), feita pela empresa FuturaGene, de propriedade da empresa brasileira de papel e celulose Suzano. Esta é a primeira aprovação de liberação comercial de árvores transgênicas no Brasil e na América Latina. Organizações do Brasil estão considerando a possibilidade de entrar na justiça para impedir a liberação de árvores transgênicas, que viola a legislação nacional.

Árvores geneticamente modificadas são aprovadas no Brasil: bom sendo e precaução Ignorados

Por WRM
Transgénicos

Argentina utiliza semillas genéticamente modificadas producidas por la multinacional Monsanto, lo que ha creado una fuerte controversia.

Médicos argentinos exigen prohibición del glifosato por ser cancerígeno

Transgénicos

FOAM UE, al que pertenece la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), hace público un nuevo informe que proporciona una visión general de las medidas nacionales de "coexistencia" existentes destinados a prevenir la contaminación por OMG, aprovechando la entrada en vigor de la Directiva que concede a los Estados miembros el derecho de prohibir el cultivo de transgénicos en su territorio.

Los agricultores ecológicos europeos piden la prohibición de los transgénicos