Transgénicos

maiz

“Se generaron resistencias a la proteína Bt en maíz” dijo Alfredo Paysero, gerente general de ASA, reconociendo que después de sólo 20 años la acción tóxica de esas semillas ya no funciona.

Argentina - Otro fracaso de la tecnología transgénica: el maíz Bt necesita “refugiarse”

Ecuador libre de transgenicos 2

“Por un Ecuador Libre de Transgénicos” fue la consigna con la que se movilizaron los participantes de la gran marcha del 14 de agosto en Quito. Los manifestantes demandaron que el Ecuador debe seguir siendo libre de transgénicos y señalaron que ya es hora de que se pague la deuda que el Estado tiene con el campo.

Ecuador: Manifestación en Quito "por un Ecuador libre de transgénicos"

Transgénicos

El presidente municipal de Cocotitlán, Tomás Suarez Juárez dijo, en el marco de la presentación de la XXXIII Edición de la Feria del Elote, que durante su administración no dejará que los labriegos siembren maíz transgénico.

Impedirán uso de maíz transgénico en municipio de Cocotitlán, Estado de México

Ecuador

"Campesinos se congregaron en la Plaza Grande, en el centro de la ciudad de Quito, para pedir un Ecuador libre de cultivos y semillas transgénicas. Rechazan la ley aprobada por la Asamblea."

Ecuador: Si no los atiende el Presidente Moreno, anuncian que radicalizarán medidas de hecho

Yucatán

Las comunidades "reiteraron su exigencia de que la consulta previa ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se lleve a cabo de manera transparente, pues existe una franca violación a los derechos humanos de decidir libremente y a no respetar los acuerdos previos".

México: Gran golpe quitará a comunidades mayas derecho a decidir

soja

El organismo clave en la aprobación de semillas transgénicas está dominado por las empresas que los comercializan y por científicos afines. Los nombres de los integrantes de la Comisión Nacional de Biotecnología se conocieron luego de 26 años de secreto.

Argentina - De ambos lados del mostrador: La comisión que aprueba los transgénicos está en manos de investigadores vinculados a las empresas

Transgénicos

“Es evidente que las autoridades no buscan un diálogo sino proteger los intereses de las empresas comercializadoras de organismos genéticamente modificados (OGM) como Monsanto subrayan los representantes de las comunidades indígenas de Campeche que se encuentran en proceso de consulta sobre la siembra de soya transgénica.

México: Gobierno protege intereses de Monsanto e impide consulta denuncian comunidades mayas

etiquetas - Chile

Hace algunos años el poderoso lobby de la industria intentó impedir el etiquetado de alimentos. Como no pudo evitarlo, cambió el reglamento para eliminar la obligación de rotular los alimentos transgénicos. Hoy, se quiere legislar al respecto.

Chile: “No sacamos nada con etiquetar si no hay soberanía alimentaria”