Asamblea Argentina Mejor sin TLC

Taller G20

Lxs invitamos a nuestro próximo taller formativo el martes 12/6 a las 18.00 en Pichincha 674 sobre "G20 en Argentina: Futuro del Trabajo y Urban 20: La Ciudad del Futuro".

Taller "G20 en Argentina: Futuro del Trabajo y Urban 20: La Ciudad del Futuro"

No al G20

1ero de Junio 2018 - Todos los meses hay novedades en cuanto a nuevos Tratados de Libre Comercio, sus negociaciones y consecuencias. Lo mismo sucede con el G20, que este año se realiza en Argentina. Consideramos interesante entonces compartirles una vez por mes las últimas noticias sobre TLC y el G20, y lo que está haciendo la asamblea al respecto.

Boletín de noticias sobre TLC & G20

Argentina

El domingo 20 y lunes 21 de Mayo, se reunirán lxs Cancilleres de los 20 países geopolíticamente más importantes, en Buenos Aires, como parte del proceso del G20, durante el corriente año. Desde la Asamblea Argentina Mejor sin TLC rechazamos este encuentro de quienes son responsables de provocar la profunda crisis sistémica que aún sufrimos y, sus consecuencias desastrosas para las mayorías populares.

¡Ni FMI, Ni G20! Rechazamos la Reunión de lxs Cancilleres del G20 en Buenos Aires

g20 formación encuentro

¡Construyamos puentes entre nuestros países y nuestros pueblos, no muros! ¡Unamos nuestra creatividad para ponerle fin a un sistema que excluye, explota, destruye, levanta muros, criminaliza, contamina y mata! ¡Alcemos nuestras voces y nuestros cuerpos contra las políticas del G-20!

Convocatoria 1er Encuentro Preparatorio (Inter-)Nacional de lucha contra el G20

Querés saber qué es el G-20

¿Querés saber qué es el G-20? ¿Te interesa saber por qué el Estado argentino gastará más de 150 millones de dólares para que este foro se haga en Argentina? ¿Querés aprender cómo la llegada del G-20 afectará a tu organización?

Seminario de formación G20 ¿Para qué? ¿Para quiénes?

TLC y Tratados de inversión

El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por Chile y Uruguay en 2017 se encuentra esta semana a la espera de ser ratificado por los Congresos nacionales de ambos países. Desde la Asamblea Argentina mejor sin TLC rechazamos este Tratado y demandamos a los parlamentarios de ambos países que no ratifiquen el tratado.

Demandamos la NO ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Uruguay

28276654_481074595628531_4834746479334061312_n

El 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo. Según indican, el objetivo es "abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan." Lo que no nos dicen, es que son sus gobiernos y sus políticas los principales culpables de los problemas que ahora dicen querer resolver.

¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina! Llamado a la Acción Internacional

img_9107

El jueves 22 de febrero, ante la inminente firma del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, la Asamblea Argentina mejor sin TLC, junto con ALBA Movimientos capítulo Argentina y bajo el auspicio del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC), realizaron un panel-debate sobre las consecuencias del tratado para el campo popular en la región que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Menos Empleo, Menos Salud, Menos Soberanía: Las consecuencias del TLC entre la UE y el Mercosur para el campo popular en la región