CLOC - Vía Campesina

unnamed

Miembros de la policía detuvieron la mañana de ayer a José Aguilar Guevara miembro de la Empresa Campesina 10 de junio del Movimiento Campesino del Aguán (MCA).

Honduras: Sigue la persecución de nuestros compañeros campesinos en el Bajo Aguan

peru18ago16

Los días 16 y 17 de agosto, organizaciones indígenas nacionales discutieron en Lima cómo defender la titulación colectiva de sus territorios ante los programas que el Estado está próximo a ejecutar, como el Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa - PTRT3.

Perú: Pueblos indígenas unen fuerzas para lograr titulación colectiva de sus territorios

hon16ago16

La Cloc- La Vía Campesina Centroamérica y La Vía Campesina Internacional realizan el "Foro por la Unidad Popular - Por la tierra, territorios y contra la Criminalización Social" en Tegucigalpa, Honduras.

Honduras: Inicia Foro por la Unidad Popular, Lucha por la tierra, el Territorio y contra la Criminalización social

nemesiaencloc

"Compañera Nemesia, hoy eres una víctima más de este sistema injusto y patriarcal que nos ha sumergido en un mundo de proyectos, de recursos, bonos y pequeñas prebendas que van despojándonos de nuestra conciencia", sostiene el comunicado.

Carta de la CLOC LVC en solidaridad con Nemesia Achacollo

conavig10ago16

"Animamos a todas las organizaciones, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, sus autoridades, liderezas y lideres, para continuar en la lucha y defensa de nuestros derechos", sostiene el comunicado de CONAVIGUA.

Guatemala: Comunicado CONAVIGUA, en el Día Internacional de los Pueblos Indigenas del Mundo

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Se trata de sembrar una falsa imagen de todos ellos para deslegitimar su trabajo porque el gobierno ya no aguanta que le estén constantemente criticando sus acciones", sostienen.

Honduras: El Gobierno ordena investigación y seguimiento a defensores y defensoras de derechos humanos

venz5ago16

"La Escuela se desarrollará en San José de Bolívar, específicamente en las montañas Andinas del estado Táchira entre los días 15 de agosto y 5 de septiembre".

Venezuela será sede de la Octava Escuela Andina de Formación de la CLOC-LVC

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

La propuesta es trazar un plan de acción que unifique las iniciativas existentes en los países y conseguir tener acciones rápidas de denuncia y solidaridad internacionalista.

Brasil: La Vía Campesina Internacional realizará Encuentro de Derechos Humanos