Salva la Selva

belomonte-salvalsaselva

La destrucción del río Xingu ya ha comenzado. Las retroexcavadoras remueven el suelo fértil, que servía para alimentar los gigantescos árboles. La población es amenazada y desplazada. ¡Firma YA!

Belo Monte: millones para empresas europeas

Megaproyectos

La selva de los indígenas Ngäbe en la provincia Chiriquí es un paraíso para anfibios y reptiles. Ahora, parte del mismo debe desaparecer, para generar la energía hidroeléctrica, de la que llaman „limpia“. Los Ngäbe afectados por el proyecto piden ayuda para detener la obra financiada por bancos de desarrollo, algunos europeos como el DEG de Alemania.

Bancos europeos financian destrucción de selva y ríos en Panamá

Petróleo

Los seguidores de la presidenta argentina Cristina Fernández se alegran de la re-nacionalización de la petrolera YPF. La alegría durará poco, pues Argentina ya negocia al mejor postor con petroleras chinas, norteamericanas como Chevron y Exxon, y otras. Pronto estará replicando la situación previa y perpetuará su dependencia.

Sr. Rajoy, no juegue al gato y al ratón para la petrolera REPSOL

parar-a-cargill

La empresa Cargill vende aceite de palma que se cultiva tras quemar los bosques de Sumatra, en los que viven los últimos orangutanes. La multinacional participa así de la destrucción de los últimos bosques tropicales del planeta.

La empresa Cargill quema la selva

Biodiversidad

Los orangutanes de Sumatra están en grave peligro. Mientras leen estas letras, las llamas consumen el bosque de Tripa, uno de sus últimos refugios. La responsable es una empresa palmicultora que a pesar de la prohibición de talar, está destruyendo el área.

Indonesia: el último refugio de los orangutanes en peligro

Agua

Marcha por el Agua, la Vida, la Dignidad: Desde cualquier lugar del mundo puedes solidarizarte con la Marcha suscribiendo las reivindicaciones y solidarizándote con los que marchan.

Inundemos Quito de Vida: solidaridad desde cualquier lugar del mundo

Biodiversidad

Perú tiene la segunda mayor superficie de selva Amazónica. Pero la presión sobre la naturaleza crece. La carretera está planificada para unir Brasil con Perú, y facilitar el acceso a materias primas y su transporte. Firmando la carta ayudas a las organizaciones indígenas a defender la selva de Alto Purús.

Perú: salvar la selva de Alto Purús

Feminismo y luchas de las Mujeres

Esta vez, y para conmemorar de una manera expresa el día de la mujer trabajadora, les invitamos a conocer y a apoyar el trabajo de las mujeres defensoras de la selva, de la vida, de la naturaleza, de los territorios y derechos fundamentales.

8 de marzo: defensoras de la vida y la naturaleza